ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión “El humanismo renacentista y el surgimiento de las nuevas ideas”


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  3.111 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

“El humanismo renacentista y el surgimiento de las nuevas ideas”

Para empezar el renacimiento y el humanismo son movimientos culturales, que dan inicio a una época de florecimiento cultural. El humanismo habla del conocimiento del hombre y en cambio el renacimiento es un movimiento de renovación cultural.

En esta época el humanismo cultivo inteligencia, espíritu critico y sobre todo la investigación algo que no existía en la edad media por culpa de la iglesia.

MAQUIAVELO

Tiene una concepción diferente de la sociedad humana: para él el hombre es por naturaleza  perverso y egoísta, solo preocupado por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás.

Au obra el príncipe tiene como misión la felicidad de sus súbditos y esta solo puede conseguirse con un estado fuerte. Para conseguirla tiene que acudir al engaño y a la astucia y si es necesario, a la crueldad.  A el se le atribuye la frase “El fin justifica los medios”, aunque no se encuentra en su libro y siendo esta de Napoleón Bonaparte.

COPÉRNICO

Fue uno de los que aporto grandes avances científicos del renacimiento, uno de ellos fue la teoría del heliocentrismo, donde el proponía un modelo esférico, en donde la tierra y los demás planetas giraban alrededor del sol, esta teoría contradecía las teorías de la edad media. Esta teoría de Copérnico, fue la mas revolucionaria en la historia de la humanidad, pues implico un cambio paradigmático para la ciencia.

GALILEO

Las aportaciones de galileo fueron para la sociedad y la ciencia las bases para muchos descubrimientos físicos y astronómicos posteriores, así como para el lo fue Copérnico.

El seguía la idea de Copérnico y gracias a eso el postulo el dialogo “el ptolemaico y el copernicano” donde el establecía que la tierra se movía junto con los demás planteas incluyendo el sol y que todas las esferas celestes permanencia en movimiento.

Gracias a esto fue citado por la iglesia y lo hicieron negar el modelo heliocéntrico y cuando iba saliendo dijo “y sin embargo se mueve”, dicha frase hizo ganarse el confinamiento.

 

   

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com