ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectiva Logica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 2

Conectiva lógica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

En lógica, una conectiva lógica, o simplemente conectiva, es un símbolo que se utiliza para conectar dos fórmulas, de modo que el valor de verdad de la fórmula compuesta dependa del valor de verdad de las fórmulas componentes.

En programación se utilizan para combinar valores de verdad y obtener nuevos valores que determinen el flujo de control de un algoritmo o programa.

Las conectivas lógicas son, junto con los cuantificadores, las principales constantes lógicas de muchos sistemas lógicos, principalmente la lógica proposicional y la lógica de predicados.

Conectivas

Las conectivas son funciones de verdad. Quiere decir que son funciones que toman uno o dos valores de verdad, y devuelven un único valor de verdad. En consecuencia, cada conectiva lógica puede ser definida mediante una tabla de valores de verdad que indique qué valor devuelve la conectiva para cada combinación de valores de verdad. A continuación hay una tabla con las conectivas más usuales y su definición mediante tablas de verdad:

CONECTIVAS LÓGICAS

Se definen básicamente 5 elementos cuyos propósitos son enlazar las proposiciones simples o atómicas:

La CONJUNCIÓN: La conjunción se representa por v y se lee y.

La DISYUNCIÓN: Se divide en disyunción inclusiva que se representa por w y se lee o; o también se lee como uno u otro o ambos. La disyunción exclusiva se representa por ¹ y se lee como O exclusiva, o también como uno u otro pero no ambos.

CONDICIONAL: Se representa por medio de una flecha 6 y se lee si.....entonces.....

BICONDICIONAL: Se representa por º o ø (relación de equivalencia) y se lee .....si y sólo si....., o también como condición necesaria y suficiente.

NEGACIÓN: Se lee como no, es falso que, no es verdad que; y hay muchas formas de representarlo (', $ ,...)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com