ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 10

División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez

Contenido de esquemas

Ilustración 1 Como puede surgir la contaminación 3

Ilustración 2 Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes 3

Ilustración 3Tipos de contaminación 4

Ilustración 4 Causas de la contaminación 4

Ilustración 5 Contaminación ambiental, según el contaminantes. Definición 5

Ilustración 6 Prevención de la contaminación ambiental 6

Ilustración 7 Contaminación en la salud 6

Ilustración 8 Daño causado por la radiactividad 7

Ilustración 9 Cambio climatico 8

Ilustración 10 Efecto invernadero y destrucción del ozono 9

Ilustración 11 Contaminación urbana 10

Ilustración 12 Contaminación urbana 11

Tabla de contenido

INTRODUCCION 1

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL 2

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL 4

4

4

CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 4

CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE 5

EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 6

EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD 7

CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL 8

DESTRUCCION DEL OZONO 9

CONTAMINACION AMBIENTAL INDUSTRIAL 10

CONTAMINACION AMBIENTAL URBANA 10

Conclusión 12

Bibliografía 13

INTRODUCCION

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución. En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente. Entendemos que el medio ambiente es importante ya quees todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente

QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.

Ilustración 1 Como puede surgir la contaminación

Ilustración 2 Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes

Como fuente de emisión se entiende el origen físico o geográfico donde se produce una liberación contaminante al ambiente, ya sea al aire, al agua o al suelo. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y su interpretación, en esos tres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente.

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Ilustración 4 Causas de la contaminación

CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com