ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Historico De Edgar Allan Poe


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  5.237 Visitas

Página 1 de 2

Contexto Histórico

En el año de 1945 especialmente el día 4 de enero, en Monterrey se levantó en armas el general Mariano Arista para secundar el movimiento de repudio por el regreso al poder de Antonio López de Santa Anna. También el 19 de febrero, ahora en Tolima,Colombia, entra en erupción el volcán Nevado del Ruiz, dejando un saldo de unas mil víctimas fatales.

El 3 de marzo ahora Florida entra a formar parte de los Estados Unidos. En el mismo año el demócrata James K. Polk toma posesión como Presidente de Estados Unidos. En este mismo año en Inglaterra se patenta la goma elástica y también España reconoce la independencia de Venezuela.

El dia 12 de agosto, en la aldea Malabrigo (noreste de la provincia de Santa Fe), las fuerzas federalistas de Martín de Santa Coloma vencen a las fuerzas unitarias de Juan Pablo López, quien logra escapar con el botín que recogió durante un mes de gobierno espurio. En México en el estado de Guanajuato se emite el decreto 16 que crea al municipio de Moroleón, esto, el 19 de noviembre. El 20 de noviembre, en las costas del río Paraná cerca de San Pedro (Argentina), se libra la Batalla de la Vuelta de Obligado entre argentinos y franceses.

En España se decreta la Constitución de 1845.

La publicación de El cuervo, el 29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror, convirtió a Poe en un personaje muy popular en su época. Pronto se hicieron reimpresiones, parodias y versiones ilustradas del poema. Aunque algunos críticos mantienen opiniones diversas acerca de su valor literario, el poema sigue siendo una de las composiciones más famosas que se han escrito en lengua inglesa.

Gómez Navarro, José Luis, Historia Universal, editorial Pearson, 2004, pp. 449

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com