ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Control de Lectura): Educación ético-cívica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
ACADEMIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL
CARRERAS: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Farmacéutica
UNIDAD DE APRENDIZAJE: Ética (Taller)
[pic 1][pic 2]

Tarea 5 (Control de Lectura): Educación ético-cívica.

Nombre: Martínez Vásquez Ximena

Grupo: 3MM2

Fecha: 14/10/2020

Introducción

Normalmente pensamos que los valores son subjetivos, dependiendo del grupo o persona a la que tratamos de juzgar; sin embargo, la justicia y los valores tienen un alcance completamente universal.

Desarrollo

A lo largo del tiempo, la filosofía analítica contemporánea ha logrado clasificar a los juicios, que son formas de describir o de dar significado a lo que se hace con base en una idea o pensamiento, en 2 tipos:

  • Juicios de hecho: Son todos aquellos que pueden ser justificados y explicados por medio de experimentos y los datos previos a este, junto con los resultados que sean demostrados. Una de sus finalidades es la de explicar o contradecir ideas o pensamientos erróneos a partir del conocimiento previamente adquirido y de investigaciones realizadas acerca del tema a tratar, para así contradecir una idea que no es correcta o, por otro lado, justificar porque es correcta. Estos juicios deben de ser tratados de manera totalmente objetiva sin incluir algún sentimiento o emoción para la toma de decisiones o expresión de ideas, solo con base en datos y hechos.
  • Juicios de valor: Estos juicios están basados en apreciaciones y perspectivas de las personas sobre cosas o hechos a sus alrededores, siendo resultado de un análisis subjetivo. No pueden ser considerados verdaderos o falsos ya que no son demostrados por medio de valores o datos, simplemente se les asignan las características de ser “buenos” o “malos” por las propiedades y valores que se les asignan. Aún cuando no son juicios verdaderos por la falta de información, no significa que no tengan cierta validez general sobre aquellos que lo toman como una consideración, un ejemplo, una recomendación, un comentario, etc., eso lo convierte en algo valido o no para aquel que lo recibe.

Las personas se ven influidas en la toma de decisiones y de juicios realizados, como los juicios de valor, por los valores o contravalores que conocemos, siendo una de las principales bases para generar apreciaciones en las personas y remitiendo a los juicios de valor mencionados anteriormente. Estos valores generan efectos positivos o negativos que influyen en las personas en general, grupos, sociedades y movimientos idealistas de cualquier tipo que interactúan y se ven afectados por los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com