ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES: VERDAD, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA Y LIBERTA’


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES: VERDAD, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA Y LIBERTA’  

Los valores son principios fundamentales que se nos inculcan desde niños, o por lo menos así a mí me lo inculcaron, aunque un porcentaje de la población no tuvieron esa dicha. Estos mismos resaltan el respeto que tenemos y lo que somos como personas. Nos definen al momento de actuar con individuos ya sea de manera negativa o positiva. Cabe mencionar que los valores también son conocidos como normas morales o éticas.

Con el paso de los años, como personas vamos creciendo y vamos cambiando de mentalidad constantemente, sin embargo, lo que la mayoría de las veces no cambian en nosotros, son los valores, aquellas cualidades que desde pequeños se nos han enseñado, muchas veces consientes o inconscientes de esto mismo. En mi caso, desde muy pequeño o más bien dicho desde que tengo uso de razón mi padre fue el que me inculcaba dichos valores y por ello estoy muy agradecido, pues todos estos me han ayudado abriéndome puertas o mejorando día con día, ya sea en el ámbito profesional, así como en la vida

Sabemos que existen infinitud de valores, sin embargo, son ciertos valores que son los principales y fundamentales en nuestro día a día. El valor de la Verdad Es fácil de comprender, que es lo que quiere decir este valor. Se le denomina así a la verdad que se sostiene en algún argumento, así mismo demostrando la validez de este. Para esto, lo denominamos en dos partes; verdadero o falso. En mi caso como lo explique en la clase, me toco que en el trabajo donde estaba, muchos de mis superiores no decían la verdad, y esto traía problemas tanto personales como para la empresa, ya que a la hora de que se descomponía alguna maquina nadie decía la verdad. Este mismo valor se lleva de la mano con la Honestidad pues en mi parecer ni con todo el dinero del mundo se puede comprar y creo que hay que empezar con la honestidad de uno mismo.  

En cambio, la Responsabilidad: Tenemos infinitud de responsabilidades en nuestra vida diaria. La responsabilidad es la ética en base a la moral. Son acciones que muchas de las veces tenemos como obligaciones y así decidimos nosotros si tomarlo de manera positiva o negativa y sobre todo el cumplir con el compromiso que tenemos. Siempre me ha gustado ser una persona responsable y dar un buen ejemplo, pues conozco a personas muy irresponsables en todos los ámbitos y no me gustaría ser una de esas personas, sin embargo, no las juzgo cada quien es como es y no por ello se les debe de ver como una mala manera.

La Justicia es uno de los valores más importantes y que debe de ser primordial. A este valor se le declina el que juzguemos un hecho y en base a eso se deduzca la verdad de los argumentos. Una vez demostrando la verdad, a cada persona se le otorga lo que le corresponde. Para este valor es muy importante la unión con la verdad. En mi corta vida eh visto muchas injusticias y por lo regular trato de ser una persona justa, pues no me gustaría que en algún futuro me pasara alguna injusticia que por ende me involucrara en algo desagradable  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com