ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio De Andres Bello


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del estudiante: José Antonio Pérez López

Nombre del trabajo

Convenio de Andrés Bello

Fecha de entrega: 6 de Agosto del 2014

Campus: Tlalpan

Maestría: Competencias Educativas

Nombre del docente: Ricardo Vélez Rubí

INTRODUCCIÓN

CONVENIO DE ANDRES BELLO

El señor Andrés Bello originario de Venezuela nace el 29 de noviembre de 1871, despertó interés en la filosofía y la ciencia, tuvo varias residencias en países como Chile e Inglaterra donde profundiza estudios en Derecho Internacional.

El convenio fue firmado el 31 de enero de 1970; Los objetivos podrían resumirse como realizar esfuerzos conjuntos entre países de la región andina para la educación, ciencia y cultura preservando el marco del patrimonio común de los pueblos que la integran. Para el año en que se firmó participaron los responsables de fomentar el convenio los representantes de los países Venezuela, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Posteriormente se hace revisión el 27 de noviembre de 1990 reunión llevada a cabo en España donde se dio como resultado la sustitución de partes del convenio. La participación de los países interesados se extendió contando con la firma del vigente acuerdo de los representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominica y Venezuela. Actualmente encontramos las instituciones de la organización del mismo nombré del convenio en Bogotá, Colombia. Sigue resaltado la propuesta original del convenio sin embargo se hicieron modificaciones enriquecedoras y adaptables al contexto actual.

Se enriquece sus objetivos mediante una:

Misión: El Convenio Andrés Bello como organización internacional de carácter intergubernamental, favorece los fortalecimientos de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común. Buscar generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros.

Visión: contribuir a la configuración de una comunidad de naciones, a partir de la consolidación de una cultura de integración mediante la promoción y el desarrollo de políticas vinculadas al bienestar de los pueblos de los países miembros; todo ellos con el aporte convergente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com