ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Detalladas.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo hablara sobre las diversas soluciones del pensamiento moderno y como este pensamiento fue trascendiendo en la historia del hombre, se encontraran las distintas corrientes filosoficas, el fundamento de los pensadores kart marx, Nietzsche y hegel.

se definiran los movimientos y las corrientes filosoficas y la definición de la antropología y se hablara del fundamento del existencialismo y sus representantes.

se realizo una consulta sobre el sentido griego y etico y se definieron distintos conceptos eticos.

1- Origen y desarrollo del pensamiento moderno

Este pensamiento se dio por la necesidad de aclarar todos los problemas que se dieron en la filosofía antigua como el conocimiento, la iglesia, Dios y la naturaleza esto también comenzaron en la filosofia medieval y el renacimiento.

En efecto, la Filosofía Medieval había conjugado en gran síntesis el pensamiento pagano platónico - aristotélico con el pensamiento cristiano, armonizando la razón y la fe, nuevas corrientes filosóficas proclamarían la absoluta independencia de la razón o aún la pondrían en rebelión abierta contra lo sobrenatural, La nueva filosofía exaltaba el método matemático científico en detrimento del espíritu metafísico que había dominado, no sólo a la Edad Media, sino también entre los pensadores paganos. Naturalmente estas nuevas doctrinas o corrientes de pensamiento correspondían a nuevas situaciones políticas, culturales, sociales y religiosas; el Renacimiento, la seudo reforma protestante, el humanismo, el nacimiento de los estados modernos, el auge de las ciencias.

De ahí que también encontramos en la época moderna una tremenda dispersión doctrinal que contrasta con la notable unidad del pensamiento cristiano de la Edad Media.

Conclusion:

como podemos observar estas corrientes filosoficas van mas alla del ser humano no es posible entender del todo a la sociedad y sus principios, por que seria algo que nunca acabaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com