ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Divergentes Del Humanismo.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Corrientes divergentes del humanismo.

DESARROLLO DEL ESPIRITU HUMANISTA:

Lo que el Renacimiento y la Reforma tenían de mejor no podía durar; era el noble entusiasmo de la juventud. Solo en los dramas de Bernard Shaw, las Santas Juanas de la historia hablan sabiamente del protestantismo y nacionalismo que están introduciendo. Las fuerzas centradas en los miembros individuales quebraron lazos delicadamente ajustados, y en todos los campos de la aspiración humana, en la religión, en la ciencia, en el arte, en la vida económica, en el controlador político, se acentuó cada vez mas el crecimiento y la expresión de las potencialidades contenidas en los elementos individuales y cada vez menos la organización de estos elementos en conjuntos hacia los cuales los miembros individuales gradualmente perdonan el sentimiento de la responsabilidad.

-Aportaciones:

Este nuevo espíritu consistía, en el fondo, en un creciente interés por la vida humana que puede vivirse sobre la tierra, dentro de los limites del espacio y el tiempo, sin la necesaria referencia a ningún otro destino en el mas allá o en la vida ultra terna.

-Humanistas mas importantes y sus obras:

Cicerón se convirtió naturalmente en el ídolo de aquellos que pasaban sus días en el palacio o en la plaza y su concepción de la cultura, como esencialmente constituida por studia humanitatis ac litterarum , el estudio de la humanidad y de las letras, era aclamada por quienes no se satisfacían con las “verdades divinas “ de Santo Tomás.

EL HUMANISMO MEDIEVAL:

En la corte del emperador Federico II, al mismo tiempo que San Francisco cantaba y mendigaba por tierras de Umbría, estos gozos cantores Vivian y se divertían en ambientes tan ricos, cultos y crueles como los de cualquier déspota renacentista. El “nuevo y dulce estilo” que Dante y otros poetas del norte de Italia simbolizaba las cosas del cielo realistas bajo el terreno de los disfraces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com