ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmoviciones LA CREACIÓN DEL MUNDO- MITOLOGÍA EGIPCIA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

EL MITO DE LA CREACIÓN MAYA.

Esta historia tiene una similitud con el libro de Génesis de la Biblia hasta cierta forma al relatar la creación de los animales y el hombre al igual que la relación que hacen con el diluvio, lo cual me hace pensar que su escritura estuvo dirigida por los fraile, de que otra forma pudo ser, si se relaciona años después de Cristo. Según este mito el mundo se encuentra en su cuarto ciclo, es decir ya pasaron tres destrucciones anteriores. El primer ciclo corresponde a la creación de los animales. La segunda y la tercera creación corresponden a los hombres hechos de barro y hechos de madera. Finalmente los dioses proceden a crear el cuarto mundo, el de los hombres de maíz, Es por esto que los mayas le dieron tanta importancia a este producto. En lo personal me gusto la historia que se relata, es fantasiosa y tiene un toque surrealista

LA CREACIÓN DEL MUNDO- MITOLOGÍA EGIPCIA

En cuanto a la mitología egipcia existe una versión diferente que explica la creación del mundo por un segundo dios, tengo entendido que de a cuerdo al lugar que procedía los dioses cambiaban y a veces se olvidaban de las antiguas creencias, al escuchar el relato la forma de comenzar a narrar como era el mundo al inicio destaca la inexistencia de algún ser vivo, eso lo hace interesante ya que es parecido a la mitología Maya, y también aparece como referencia el amor entre dioses, los celos etc.

MITO CHINO DE LA CREACIÓN

Cada cultura posee su propia visión de cómo se origino el mundo, ya sea directamente por obra de una mano creadora (como en el caso del catolicismo) que sería un dios o varios de ellos, o por azar de los acontecimientos, siendo el nacimiento del Universo una consecuencia de otro proceso que es totalmente distinto, y este último es el caso de la mitología China, el mito habla sobre un Universo primitivo en forma de huevo color negro del cual nació el dios P'an-ku, llegando la hora de su muerte tras transcurrir millones de años su cuerpo que separo el universo de la Tierra empezó a dar origen a la vida en el planeta, de cada parte de el nacían formas de vida y piedras preciosas, haciendo el mundo como lo conocemos, si lo vemos de cierta forma, la idea que lleva este mito es bastante controversial y diferente a lo que relatan las demás culturas, tiene su propia idea e historia, leyéndolo de nuevo podremos darnos cuenta que solo habla de un dios, a comparación de la cultura maya donde se mencionan a dos dioses como los creadores del universo.

LA CREACIÓN DEL UNIVERSO-MITOLOGÍA GRIEGA.

La Tierra y el cielo constituyen como los grandes símbolos sobre el origen del mundo, así como el de nuestros comienzos según la mitología griega, me da curiosidad el saber porque en las mitologías siempre ofrecen un lugar siniestro y lugebre, en el caso de la mitología griega (Hades-tartaro) también en la mitología Maya y Azteca, eso es lo que hace todavía mas interesante este tipo de relatos. Eso es lo que me encanta de la imaginación, cuando esta tiene un enfoque obscuro y se vuelve arte como el ya conocido en catedrales góticas o en la literatura como los denominados poetas malditos tal es el caso de Edgar Allan Poe.
.
MITOLOGÍA HINDÚ- DEVOCIÓN Y COLORIDO 

En esta mitología pude darme cuenta que de igual manera esta compuesta por varios dioses tal y como la mitología griega, de hecho hasta hoy en día siguen adorando dioses para cada necesidad, en cada esquina de sus calles se encuentra un dios distinto, es mas por cada familia existe un dios que apoya y protege a las generaciones nuevas, según ellos encuentran una manera de poder ofrecerle a sus dioses todo lo que en su tiempo ellos les han proporcionado, desde construcción de casas, hasta objetos de alto valor.


LOS ANUNNAKI, MITO DE LA CREACIÓN SUMERIA DEL UNIVERSO.

Este es uno de los ejemplos que anteriormente mencionaba de la creación del universo que se da por medio de los dioses o la creación divina.
La razón real por la que los Annunaki bajaron a la tierra está confusa, eran dioses que tenían también gustos como los humanos, y se representan en distintas culturas como en la griega, egipcia, etc. este mito también tiene relación con la cultura de México y la de Perú 
Habla de Sumeria como una de las primeras civilizaciones en el mundo, y creen que ha tenido influencia en las demás culturas, ya que según han sido ellos los primeros quienes han ayudado a las actividades que fueron sido de apoyo a la humanidad.
También hace referencia al diluvio que se menciona en la cultura Maya y posteriormente retoma la cultura hebrea. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com