ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmoviciones


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LAS DIFERENTES COSMOVISIONES GRIEGA, MESOPOTAMICA Y CHINA

Una cosmovisión es como alguien o en este caso una civilización, veían o estudiaban el Universo.

La cosmovisión Griega se basa en como los griegos estudiaban el Universo.

La cosmovisión de los griegos creían que el universo era ordenado, por lo tanto podía ser explicado y conocido. La mitología griega consiste en parte en una extensa colección de relatos que explica los orígenes del mundo y detalla las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses griegos y héroes antiguos. Estos relatos fueron originalmente creados y difundidos en la tradición oral y poética de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental, siendo las fuentes conservadas de la mitología reelaboraciones literarias de dicha tradición. La mitología griega también era representada en artefactos, algunos de ellos obras de arte, notablemente las vasijas pintadas. Los propios griegos se referían a los mitos y las obras de arte relacionadas para arrojar luz sobre las prácticas religiosas y tradiciones rituales que eran ya antiguas y, en ocasiones, pobremente comprendidas.

La envergadura de las historias y personajes de la mitología griega va desde las atrocidades de los primeros dioses a las brutales guerras de Troya y Tebas, desde las infantiles travesuras de Hermes a la conmovedora pena de Deméter por Perséfone, todo ello relatado con minucioso detalle en una desconcertante variedad de medios. Además de lo anterior, el reparto de personajes incluye muchos monstruos, daimones, ninfas, sátiros y centauro

EN LA COSMOVISION DE CHINA:

La visión tradicional del mundo en la China consistía en un cuadrado debajo de la bóveda celestial (redonda). No en vano, una de las antiguas formas de moneda, era una forma circular, en representación del cielo, y un agujero cuadrado, simbolizando la tierra

Este cuadrado se denominaba tian(1)xia(4) (天下) o aquello que está debajo del cielo. El resto del mundo estaba dominado por los bárbaros (yi), los demonios y los monstruos.

El pueblo chino, como el romano en Occidente, siempre pensaba que eran los portadores, productores y transmisores de la única civilización. La expansión para el imperio chino era una labor civilizadora. Ellos consideraban que su cultura (文化) era superior a la de sus pueblos vecinos y por extensión al resto del mundo. Ser chino era sinónimo de estar sometido a los designios del Cielo. El emperador era el "hijo del Cielo" y como tal tenía que gobernar según las fuerzas del Cielo.

COSMOVISIÓN EN MESOPOTAMIA

Los sumerios, uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com