ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa montaña


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Costa montaña:

La formación Falcón- Lara- Yaracuy presenta abundancia de rocas calizas, así como yacimientos de cemento, cal, cobre y fosforita.

Relieve: El sistema de los andes lo integran dos cordilleras: La de Mérida y la de Perijá. La primera de estas, es la que presenta los picos más altos del país, como lo son el Pico Bolívar (Con más de 5.000 m de altura y el Pico Espejo que llega a los 4.000m). La sierra de Perija se localiza al Oeste del estado Zulia y marca el límite natural de la republica de Colombia.

1. Clima: El Cima de esta región es bastante amplio, ya que pertenece a esta región, estados con diferentes relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas ocasionales en los estados andinos. En los niveles inferiores, el clima es de bosques tropófilos y herbazales. Los niveles intermedios presentan clima templado de altura con bosques nublados, mientras que los niveles superiores presentan clima de páramo.

Relieve Costa –Montaña: Sistema de Los Andes

Los Andes venezolanos, accidente orográfico más prominente del país,tienen unos 36.120 kilómetros cuadrados de extensión, y constituyen unaprolongación de Los Andes colombianos orientales, que al llegar al Nudo dePamplona se bifurcan en dos cadenas: la Cordillera de Los Andes y la Sierra dePerijá, que en conjunto abarcan aproximadamente el 6% de la superficie territorialvenezolana.Los Andes venezolanos propiamente dichos comienzan en el suroeste en ladepresión del Táchira, desde donde se extienden en dirección noreste hasta ladepresión de Barquisimeto-Acarigua en los Estados Lara y Cojedes.Toda la cadena constituye una culminación topográfico-tectónica, centradaen los alrededores de la ciudad de Mérida, donde se presentan los picos máselevados (Bolívar, 5.007 metros) y las unidades más antiguas (Grupo Iglesias,Precámbrico Superior). A lo largo de sus 300 kilómetros de longitud aproximada y80 de anchura, constituye una vasta divisoria entre las cuencas hidrográficas delos ríos Apure y Orinoco al sur, y del Lago de Maracaibo, Mar Caribe al norte,

n donde encuentra las condiciones que requiere su siembra: lluviosidad abundante, temperaturas medias que oscilan entre 14°C y 20°C, sombra y humedad.

y clima de temperaturas altas diurnas (24°C a 28°C) y bajas nocturnas (no menores de 10°C)

formación lara-falcon-yaracuy:

Clima

El clima de la región está fuertemente influenciado por la altitud, las masas de aguas marinas, los vientos y la orientación de las montañas.

En Falcón al estar ubicado cerca de las costas, debido a la influencia de las masas de agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com