ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “crecimiento humano”


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  3.697 Palabras (15 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

“UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ORIENTE DE MICHOACAN”[pic 2]

ASIGNATURA: Educacion socio-cultural

TEMA: Ensayo “crecimiento humano”

PARCIAL: 2

ALUMNA: Alex Celedonio Mondragón García

CUATRIMESTRE: 1 GRUPO: B   CARRERA: Biotecnolgia

DOCENTE: Lic. Guadalupe Flores Téllez

Santa Rita S/N, Ejido colonia Maravatio-Maravtio, Mich. 8 de Noviembre del 2018

INTRODUCCIÓN

En este presente ensayo analizaremos el crecimiento humano en 5 principales apartados, los cuales se pueden considerar como los más importantes y dan una descripción del desarrollo en la actualidad. Comencemos por definir que es el crecimiento humano.

Primeramente el crecimiento de define como la adquisición gradual de características y/o cualidades en aspectos físicos, cognitivos, valorativo, psicológicos del ser humano. En todas las épocas ha existido la preocupación por la formación integral de las personas, por la búsqueda de ser mejores cada vez mas. Esto se conoce como crecimiento humano. Podría ser también desarrollo humano, pero hay una tendencia creciente a utilizar ésta última expresión en lo referente a las condiciones económicas.

Los apartados que analizaremos a fondo más adelante, constan de 5 los cuales son los siguientes:

  • Biológico
  • Profesional
  • Laboral
  • Espiritual
  • Intelectual

BIOLÓGICO.- En esta apartado veremos básicamente los cambios que sufre el ser humano a lo largo de su ciclo de la vida, añadiendo una breve teoría que aunque a mí criterio aún falta un poco más de argumentos sólidos, es bastante interesante.

PROFESIONAL.- En el ámbito profesional veremos contenido más enfocado a la educación que es la base para un profesionista, analizando y dando mi opinión sobre si realmente el sistema educativo es el más adecuado.

LABORAL.-  En el crecimiento laboral, abordaremos temas sobre el trabajo realizado y como a evolucionado en la actualidad y lo dividiremos en 5 subtemas, los cuales son: Capacitación, Prestigio, Autoestima, Oportunidades de trabajo y La mejora económica.

ESPIRITUAL.- En el tema de los espiritual, vemos algunas pseudo-ciencias y analizaremos por qué los espiritual es relativo y no objetivo.

INTELECTUAL.- En el último apartado analizaremos como es el crecimiento humano en lo intelectual, que es lo que ayuda a dicho desarrollo y por que somos la única especie con capacidades que nos hacen sobresalir ante las demás y trataremos de dar solución a una pregunta muy curiosa en cuanto a la inteligencia.

BIOLOGICO

El crecimiento humano en lo biológico se definiría como un proceso a través del cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta). 

Sería todo lo que se podría comentar sobre el desarrollo biológico pero esto nos deja un poco insatisfechos, por eso a continuación nuestro está suposición bastante curiosa.

El cuerpo humano a sufrido una constante evolución como la pérdida de cabello, podríamos seguir este curso o podríamos sufrir una involución. Podemos nombrar 5 ámbitos con algunos bases de datos en estudios que "predicen" los cambios que supuestamente el humano a biológicamente:

LA DISMINUCIÓN DE RAZAS

Antiguamente existía multitud de razas diferentes esparcidas por todo el mundo el asilamiento de estas razas, hizo que se diferencian mucho, por eso existen tantas personas diferentes; esta tendencia cambiará hoy en día, todo el mundo está conectado y es muy fácil viajar de un punto a otro. En el futuro será más fácil llegar al otro lado de la tierra, lo cuál hará que las diferencias raciales sean cada vez menores, en realidad esto ya está ocurriendo hoy en día. Debido a la migración en la mezcla de razas se cree que en aproximadamente 10,000 años ya no haya ninguna raza pura. De acuerdo con un estudio realizado por algunos epidemiólogos como Dayn lauderdal, la piel, el color de los ojos de un estadounidense promedio se oscurecen cada años por la mezcla racial. Esto esta sucediendo también en el resto del mundo, algunos científicos incluso se han atrevido a declarar que dentro de 1000 años la mayoría de los seres humanos tendremos una apariencia similar a las de los brasileños.

LA PERDIDA ABSOLUTA CABELLO Y BELLO CORPORAL.

El ser humano cada vez tiene menos y la verdad es que no nos hace falta, es algo que la evolución por ella misma, ya se está encargando de eliminar los folículos pilosos que nuestros antepasados tenían activos y que en la actualidad están inactivos, además que existe una tendencia enorme a quitárselo y depilarse, ya no por parte de las mujeres sino también de los hombres. Casas en donde tiene calefacción, nuestra vestimenta, etc. ocasionan esos cambios en nuestra genética.

ELIMINACIÓN DE PARTES SOBRANTES DEL CUERPO.

SE sabe que la evolución se encarga por sí sola de eliminar partes del cuerpo sobrantes o que no usamos. Eliminar muchas de esas partes que no necesitamos, partes que van a desaparecer en las próximas decenas de años un ejemplo son las muelas del juicio, se cree también que al cabo de mil años el ser humano también puede perder el dedo meñique del pie que solo es un estorbo y no desempeña ninguna función, al contrario de los otros 4; si bien es un estorbo para nuestros pies en este tipo de casos los podemos también observar en los caballos, que perdieron los dedos de las patas traseras transformándolos en fuertes pequeñas. Otra parte del cuerpo que se cree que se podrían eliminar son las amígdalas, el apéndice o el coxis que no sirven para nada y que más bien son un estorbo. La evolución se encargará de eso.

CAMBIOS GENERALES EN NUESTRO CUERPO Y EN LA VIDA.

En lo próximos cientos de años, los científicos han concluido que seguiremos creciendo en estatura la tendencia a ser más altos, seguirá durante miles de años. Los investigadores también han comprobado que las mujeres más guapas tienen más hijos, en su mayoría mujeres. Sus hijas se convierten en mujeres maduras atractivas y este patrón se repite. Tras estudiar el fenómeno, los científicos de la Universidad de helsinki, llegaron a la conclusión de que el número el mujeres atractivas aumentará con cada generación. El director del Instituto para el futuro de la humanidad de la Universidad de Oxford, también ha afirmado que el transhumanismo será el encargado de transformar los cuerpos en algo mucho más poderoso, que la evolución de máquinas fusionadas con nuestros cuerpos, crearán una tecnología con efecto negativo en nuestro cuerpo, y es que seamos más débiles; ya que las máquinas nos facilitarán muchas actividades, cómo por el ejemplo: el transporte más cómodo, los exoesqueletos y otras herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com