ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Humano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

INGENIERÍA MECATRÓNICA ÁREA AUTOMATIZACIÓN

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I

CUATRIMESTRE: SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2022

TITULO: CRECIMIENTO HUMANO

DOCENTE: LIC. JOSÉ ISRAEL VILLEGAS ZAPATA

EDUARDO MATSUSHITA DOMINGUEZ

MATRICULA: 22110578

GRUPO: MSW31

1 NOVIEMBRE 2022

CONTENIDO

Introducción        3

Crecimiento Humano        3

Crecimiento Humano Espiritual        3

Crecimiento Humano Biológico        4

Crecimiento Humano Social        4

Crecimiento Humano Laboral        5

Crecimiento Humano Profesional        5

Crecimiento Humano Intelectual        6

Conclusiones        6

Referencias        7

Introducción

El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de crecimiento humano, en base a la comprensión, presentar un ejemplo práctico que aplique a cada una de las áreas que lo comprenden: espiritual, biológico, social, laboral, profesional e intelectual.

Crecimiento Humano

Adquisición de características en aspectos físicos, cognoscitivos, valorativos, psicológicos y sociales del ser humano. Proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez, así mismo es el proceso mediante el cual el hombre va alcanzando su estado máximo de inteligencia, socialización y madurez mental.

Un enfoque del crecimiento humano tiene que ver con la interioridad del hombre y su sentido de la vida, pero fundamentalmente con los valores.

En todas las épocas ha existido la preocupación por la formación integral de las personas, por la búsqueda de ser mejores cada vez más. Esto se conoce como crecimiento humano.

Crecimiento Humano Espiritual

Espiritualidad es toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión, la subjetividad y la trascendencia rumbo a horizontes cada vez más abiertos. Al final, espiritualidad no es pensar en Dios sino sentirse así mismo de la mejor forma.

Consiste en desarrollar capacidades, con el fin de ejercer de manera consciente la habilidad para elegir. Se presenta cuando con base en la experiencia se alcanza la madurez interna. La vida se enriquece y complementa cuando se desarrolla este aspecto. Según diversos estudios, la persona que desarrolla su espiritualidad establece condiciones saludables y de bienestar:

  • Es mucho menos probable que se convierta en delincuente
  • Es mucho menos probable que abuse del alcohol o las drogas
  • Es más probable que luche por su relación de pareja
  • Descubre y entiende el significado de la vida
  • Establece relaciones interpersonales con un sentido de comunicación con los demás
  • Acepta la vida constructivamente

Ejemplo Practico

Hablar claro acerca de las situaciones que nos molestan, para buscar alguna solución o ayuda, no simplemente guardarnos todo por el hecho de no querer expresarnos acerca de lo que sentimos.

Crecimiento Humano Biológico

Al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas.

Ejemplo Practico

Un ejemplo relacionado con el crecimiento biológico es el cómo nuestro cuerpo se desarrolla desde que nacemos hasta llegar a convertirnos en una persona adulta, pasamos de medir 40 cm a medir 1.70 m aproximadamente.

Crecimiento Humano Social

Una sociedad tiene una alta calidad de vida, cuando las personas que la integran, viven dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia, equidad, tolerancia y solidaridad, se les presentan amplias posibilidades de satisfacer sus necesidades y desarrollar todas sus cualidades con miras a lograr su mejoramiento y realización personal.

El desarrollo social debe conducir a igualar las condiciones de bienestar en las sociedades. Si bien actualmente se acepta que el desarrollo social debe adecuarse a las condiciones económicas y sociales particulares de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com