ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios Del Desarrollo Para Los jóvenes Y Su Futuro


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  1.318 Visitas

Los jóvenes y el reto del futuro

En el paradigma de desarrollo humano el incremento de las capacidades y las libertades de las personas son pilares fundamentales para enmarcar los procesos de avance social y del bienestar. Estos procesos tienen una dimensión temporal donde el presente es el momento para tomar acciones que permitan lograr mayores y mejores niveles de bienestar tanto para las generaciones presentes como las futuras. Hoy por hoy, la aspiración natural de que las generaciones futuras gocen de más y mejores oportunidades está en entredicho ante un complejo escenario de crisis ambiental, económica, social y politica.

Buenos días honorable jurado y público en general en esta ocasión les hablare sobre un tema que a todos nos compete los jóvenes y el reto del futuro.

Las protestas masivas que se generaron en el 2011 a nivel mundial tienen en común dos aspectos: un rostro joven y una agenda similar: trabajo, libertad y justicia social. El punto de partida sigue siendo las desigualdades que se perpetuán y se transmiten entre generaciones. En el caso de los jóvenes existe una fuerte desigualdad de oportunidades además de una alarmante contradicción entre la potencialidad del colectivo de jóvenes en el desarrollo y las oportunidades reales que un país les otorga para desarrollarlas.

La juventud es una etapa fundamental donde se fortalecen ( o no )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com