ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo John Locke


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 2

cuadro comparativo

Propiedad Privada

Locke promulgó, que la Propiedad es anterior a la constitución de cualquier gobierno, y que, precisamente éste se instituye para asegurarle a cada persona que su propiedad estará protegida.

La propiedad privada para Mill es un derecho que no debe ser considerado como absoluto así que la sociedad puede interponer sus criterios cuando se genere un conflicto con el bien público. Los elementos de la discusión de la propiedad privada, responden al eclecticismo de Mill.

Libertad

Locke habla de aquella libertad que todo hombre posee y que recibe en el momento en el que nace; es la que nos otorga la Ley de Naturaleza. Antes de que podamos siquiera tomar nuestra primera decisión disponemos de una libertad que nos pertenece en tanto que somos seres racionales.

Mill se dirige a la naturaleza y límites del poder que puede ser ejercido legítimamente por la sociedad sobre el individuo. Uno de los argumentos que mantenía Mill es el "principio del daño" o "principio del perjuicio". Este mantiene «que cada individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros

Dinero Locke interpretó el Interés como el precio del dinero, por lo que cualquier cambio en la cantidad de éste afectaría la marcha monetaria del país.

Religión

Cree en un Dios creador cercano a la concepción calvinista del gran relojero, basando su argumentación en nuestra propia existencia y en la imposibilidad de que la nada pueda producir el ser.

El principio mismo de la religión dogmática, la moral dogmática, la filosofía dogmática, es lo que requiere ser eliminado; no alguna manifestación particular de ese principio.

Pobreza Los pobres estaba orientada a establecer un régimen de trabajo forzado para todas aquellas personas que pudiendo proveerse de los medios de subsistencia básicos pretenden obtenerlos de la ayuda pública.

En opinión de John Locke, la ley de pobres no puede cumplir ese objetivo porque "tenemos razones para pensar que la mayoría de los supervisores de los pobres, en todas partes, son totalmente ignorantes, y ni siquiera han llegado a pensar que su deber en buena medida, o al menos en alguna, es poner a las personas a trabajar."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com