ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Hablamos Filosofia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  17.319 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuándo hablamos de Filosofía?

Hablar de filosofía es hablar de la actividad del pensamiento humano, es centrarse en la interrogación del mundo, es plantear explicaciones lógicas a lo que pasa en nuestras vidas, es el encuentro del Ser Humano con el mundo y con lo que nos asombra, la filosofía es el aprendizaje de cada día, el conocimiento y la realidad de lo que vivimos, es la manera de preguntarse a si mismo lo que se hace y reflexionar acerca de lo que esta bien y de lo que esta mal.

La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?

La filosofía, como dice el pensador español Ortega y Gasset, nos ayuda a ubicarnos en la vida cuando estamos perdidos, por ellos lo problemas de la filosofía son problemas de la vida, de lo diario.

La filosofía ha sido y es para cada época de la historia, una respuesta concreta a la situación, a la cultura, a las necesidades, a la búsqueda del sentido.

Cada día vamos construyendo una forma muy personal de vivir, de actuar, de comportarnos, lo cual nace de la observación que vamos haciendo de nuestro entorno. Por eso cuando decidimos realizar o no una actividad o hacer o no un trabajo, es en ese momento donde aparecen nuestros criterios para decidir y en ellos nuestro estilo particular de vivir y hacer filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com