ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Donde Y Cuando Ocupar La Filosofía?


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde y cuándo ocupar la filosofía?

Abrigamos una multitud de prejuicios si no nos decidimos a dudar, alguna vez, de todas las cosas en que encontremos la menor sospecha de incertidumbre. René Descartes

La filosofía es una actividad muy digna y muy responsable absolutamente vinculada a la vida y la continuidad en la filosofía se presentan varios problemas. Dicho problema es:¿Cuál es el objeto de estudio de la filosofía? Este problema no está resuelto, y tal vez no se resuelva nunca, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿qué es lo que nos lleva a filosofar? Son muchas cosas las que nos ponen pensar el por qué de las cosas que nos suelen pasar, pero nos hemos puesto a pensar ¿donde y cuando hemos ocupado la filosofía? o ¿donde y cuando podemos ocupar la filosofía?, quizás nunca habíamos llegado a pensar en esa interrogante, pero podemos decir que la filosofía la ocupamos siempre, en casi todo momento, y tal vez no nos damos cuenta pero realmente filosofamos, por qué “vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás”.

Ahora bien para continuar con el desarrollo de este tema que nos ha puesto a pensar en demasía, comenzare a hablar de cuando se es necesario filosofar, pero para entender más, antes quiero plantear que es el filosofar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com