ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sobre La Filosofia La Muerte


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA DE LA MUERTE

Una obra que pretende esclarecer al público con todo lo relacionado con la muerte ya sea que le tengan intriga a la muerte, que les sea irrelevante o no la conozcan lo suficiente como para hablar de ella.

Muchos se han tenido que relacionar con ella debido a su propio fallecimiento o la de alguien cercano, esto es normal ya que es parte del ciclo del hombre, principalmente de la naturaleza.

La muerte está involucrada con 3 principales temores y cuestiones

1) El temor ante el evento mismo.

2) El temor a lo que hay después.

3) El temor a lo que se deja.

El temor ante el evento mismo, todos se han hecho estas preguntas ¿Cómo moriré? ¿Cuánto tiempo me queda? Pero no se han dado cuenta que la muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.

El temor a lo que hay después, en las amplia diversidad de religiones la muerte es el distanciamiento del aspecto físico con el espiritual para una eternidad en el paraíso y el descanso del ser; un deseo de un acercamiento para estar con Dios.

El temor a lo que se deja, incluso antes del suceso se empieza a aprovechar el tiempo con sus seres queridos

para así darle la plenitud necesaria a la vida, morir sin sentimientos arraigados que van acompañados con la muerte, rencor, discordia, envidia, etc. Cuando alguien se encuentra en etapa terminal o incluso antes empieza a repartir sus bienes materiales evitando cualquier tipo de problemas legales, algunos heredan riquezas otros heredan poco pero lo importante es compartir ese poco o ese mucho porque como la vida misma todo no es para siempre, por eso mismo antes de la muerte durante todo el ciclo de vida hay que aprovechar ese apreciado tiempo que tenemos de estancia en el planeta como un ser humano, con muchos seres humanos.

La muerte es algo que no se debe ocultar desde el término hasta el acto mismo.

Autores, escritores, médicos, teólogos; han manipulado tanto el término de la muerte que se ha convertido en muchos lugares como un tabú, pero la naturaleza de la vida es algo que no se debe de ocultar puesto que hay que estar informados como en todo y más en este tema.

Esta obra libera el pensamiento encarcelado que está en gran parte de los espectadores.

La muerte es personal e intransferible, nadie puede morir por nosotros, como no podemos retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra, la muerte es a la vez lo más individualizador e igualitario: en ese momento nadie es más ni menos que nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com