ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Subcultura


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

tenemos prejuicios ya sea contra un grupo étnico, contra áreas geográficas específicas como lugares de residencia, o contra ciertos tipos de comida.

3. Características de los Prejuicios

1. Actitud Aprendida: Basada en la experiencia de las personas por influencia de la familia, el medio, las conductas observadas, e expresiones lingüísticas

2. Tienen Connotación Negativa: Son sentimientos o creencias de desvalorización hacia un grupo, o incluso desprecio antisocial.

3. Se Basa en una Visión Distorsionada de la Realidad: Es una forma de interpretar la realidad, tiene base real, sin embargo contiene información errada o exagerada y tiende a la generalización un ejemplo seria el hombre es mas violento que la mujer.

4. Implica Convicción y Resistencia al Cambio: Los prejuicios se arraigan en el pensamiento como verdades que se confirman con la experiencia de los sujetos, de allí su dificultad de ser eliminados.

Hay que recalcar que los prejuicios se pueden emitir de una manera, positiva o negativa.

4. Orígenes de los Prejuicios

Tiene sus orígenes en varios aspectos los cuales son muy variados, tanto en condiciones psicológicas (cognitivas), como en características del medio en el cual la persona se desenvuelve (sociales - culturales). Si bien existen distintas explicaciones, ninguna alcanza por sí sola para darse cuenta del fenómeno.

Entre las formas en que se puede dar origen aun prejuicio están:

• Una información incompleta o sesgada. No se basa en la experiencia directa, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com