ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El límite Dl Saber Humano?


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁL ES EL LÍMITE DEL SABER HUMANO?

La idea del saber humano implica que no se puede fijar un límite como tal, es decir, es algo que no tiene un fin porque habrá nuevos conocimientos y por ende nuevos cosas que podemos conocer. Sin embargo, si podemos fijar un límite del saber humano cuando implicamos en nuestros métodos de conocimiento el atentar contra la dignidad humana y de igual forma cuando tratamos de dilemas éticos que pongan a prueba nuestros principios de persona.

Sencillamente ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano por conocer?, hemos escuchado y hasta analizado miles situaciones donde la ciencia pone en situación problemática lo que esta recurriendo; por ejemplo, el caso de la película donde se quiera llegar a conocer el comportamiento de ciertos individuos ante un modelo previamente establecido; sin embargo, se salió de control hasta el punto donde las consecuencias fueron trágicas.

Quiero comenta un caso:” El psicólogo Steven Pinker ha identificado cuatro miedos de los humanistas tradicionales hacia la ciencia. El primero es el temor a la desigualdad. Si la genética muestra que no todos somos iguales y que los genes de cada quien son diferentes entonces parece justificarse el racismo, la esclavitud y el genocidio. Pero la igualdad política y moral de todos los hombres es una cuestión ética, no biológica.”

En conclusión, lo mejor que pueden hacer los intelectuales preocupados por la supuesta devaluación de lo humano es conocer con precisión qué dicen las ciencias y basar su humanismo en el conocimiento que estas le proporcionan, más que en las ideas tradicionales, a veces injustificadas. Después de todo, nada de lo que se diga sobre la naturaleza humana podrá afectar esa misma naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com