ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Humano Al Limite


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

CUERPO HUMANO AL LIMITE:

LA VISTA

Cada uno de los órganos de los sentidos está especializado en la percepción de una clase de sensaciones, por ejemplo el ojo permite generar la sensación de la vista que es consciente y es producida por la luz, permitiendo así apreciar los objetos y sus cualidades.

La vista a lo largo de toda la historia ha dominado el desarrollo humano y es posiblemente que nos permita dominar nuestro futuro.

La vistan es el sentido fundamental para la percepción de las cosas, pero, ¿que es la percepción? Es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de sí mismo, gracias a esto y por ser un sentido tan desarrollado logra enfocar hasta el mas mínimo detalle a la velocidad de la luz, distingue detalles a la luz del sol y tiene una periférica de aproximadamente 180º .

Esta puede desarrollarse de mejor manera, mediante los sensores de supervivencia dando información crucial, que se presenta mejor definida de lo normal, también pivota y capta objetos en movimientos, donde puede enfocarse en regiones específicas.

Los colores que distingue el ojo lo hace a través de las células cono, y se visualiza de manera cromática donde el cerebro crea una gama de todo el espectro visual, donde el ojo humano ve en tres colores (rojo, verde, azul), que distingue diez millones de tonalidades.

El ojo presenta distintos cambios, como la sacada que consiste en el movimiento que realizan los dos ojos cuando miran algo en forma directa y de repente algo mas.

La velocidad de rotación de izquierda a derecha o viceversa, en medio segundo nos facilita un mayor campo visual, el ojo nos permite medir distancias aproximadas.

Las ilusiones van de la mano con el engaño del ojo, donde estas se aprovechan de la manera en la que vemos el mundo y nos confunde con relación a la perspectiva que depende de la diferencia de lo que los ojos ven y lo que el cerebro comprende.

Cuando hablamos del sentido de la vista, llegamos a el campo de memoria visual, donde se almacena el registro de imagen según el contenido y significado de las experiencias, este campo de memoria visual se construye principalmente a partir de los 3 a los 9 años, pero q también se adquiere con el paso del tiempo y los momentos vividos, y con base a investigaciones y estudios se esta logrando recuperar la visión de las personas que la perdieron, adicionalmente con esta memoria visual que tienen logren entender todo tipo de gesto al verlo.

Una gran parte de nuestra experiencia visual se recrea cuando dormimos, creamos un mundo de sueños que esta dado a partir de la recopilación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com