ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO TRANSFORMAR LA HUMANIDAD PARA SER FELICES?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Paola Andrea Reyes Rojas – 1094282767

ENSAYO

¿CÓMO TRANSFORMAR LA HUMANIDAD PARA SER FELICES?

Solemos creer que la felicidad la encontramos en un estado de bienestar holístico que solo puede ser garantizado por la estabilidad del ambiente o el entorno que nos rodea día a día. Dicho así, entonces el único modo de que alguien sea feliz es que ame realmente lo que hace; sin embargo, esto no es nada fácil para un individuo y ni se diga como Labor de los gobernantes. Dentro de las alternativas que nos dibujamos diariamente como sociedad está la posibilidad de cambiar circunstancias de nuestro entorno como las guerras, las crisis económicas y las diferencias culturales. Pero entonces, ¿Es necesario modificar la sociedad y transformar lo que nos hace humanos para alcanzar la felicidad? ¿Debería la humanidad dejar de lado las normas y las diferencias, para someterse a un estado en el que el placer sea lo único que le garantice la satisfacción diaria?

Aldous Huxley plasma en su libro la utopía de un mundo feliz “en el que todos son felices”. El autor describe un mundo en el cual está prohibido el ser humano según nuestros días, en el que las personas son creadas y puestas en diferentes especies denominadas “castas”, de tal forma que los creadores los dispongan, (generalmente por sus atributos o cualidades físicas) dichas castas son: Los alfas, los Betas, Los Gamma, Los deltas y en el último escalón Los Épsilon. Huxley forja un mundo en el que la familia y las relaciones amorosas son tomadas como algo irregular.  Quien gobierna en este mundo feliz, aplica medidas que eliminan a la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. Este mundo se designa como: “Estado mundial”

En Estado mundial, los seres humanos son considerados como los elementos de una macro estructura, a similitud de una línea de ensamblaje de una fábrica, porque los habitantes y el mismo Estado Mundial son herederos de un hombre en particular: Henry Ford; se habla de un antes y después de Ford, en el que después de que los gobernantes y potencias mundiales decidieran encasillar al mundo dejo de existir  todo como lo conocíamos, en donde la mayor fuente de placer y satisfacción se encuentra en el sexo y experiencias eróticas desde temprana edad y en el consumo excesivo y frecuente  del “Soma” una sustancia que es más fuerte y remplaza el alcohol y las sustancias psicoactivas. Al desaparecer la familia, los embriones son creados en tubos de ensayo para eliminar los posibles errores o alteraciones en el ADN, además los niños eran sometidos a un condicionamiento Neo-Pavloviano, que consistía en una herramienta para la sugestión, en donde lo que más se implementaba era la hipnopedia, que se basaba en pre disponer a los infantes a asumir comportamientos propios de sus castas y a no rebelarse en pensamientos distintos o que no fuesen adecuados en el “Estado mundial”; de lo contrarios, los rebeldes serían enviados a una Isla como castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com