ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Sustantivo Del Trabajo


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Clase No. 5.

Asignatura: Competencias Comunicativas.

Alumno: Edgar Daniel Escalante Tamariz

Curso Propedéutico

Grupo: Único.

Ensayo sobre la convivencia

Introducción:

En la vida cotidiana los individuos nos relacionamos unos con otros de manera distinta. Al paso del tiempo las formas de socialización han ido tomando formas y protocolos distintos debido a la evolución en las formas de producción, en los medios de comunicación y a la tecnología; así como a la decadencia de valores que sufrimos como sociedad global.

Hablar de convivencia es tocar una de las cuestiones más álgidas que hoy en día los seres humanos vivimos. Las diferencias políticas, religiosas y económicas, principalmente, nos han llevado a mostrar los puntos más elevados de la intolerancia de la humanidad.

Sin embargo, dentro de la sociedad, el ser humano ha sido capaz de organizar, compartir y coadyuvar de manera recíproca y así muchos grupos y organizaciones han visto su evolución partiendo de los puntos más importantes que se requieren para el mejor entendimiento entre las personas: La comunicación y la identidad.

A continuación se presenta un breve ensayo que propone algunos elementos que actúan como agentes para mejorar la convivencia entre los individuos.

Desarrollo:

Cuando dos o más personas coinciden en algún tiempo y espacio y tienen la necesidad de interactuar ya sea de manera voluntaria o por circunstancias distintas, les lleva a practicar la convivencia.

Dentro de cualquier grupo u organización, la base de la convivencia es la comunicación. Establecer códigos y unificarlos, es decir, hacerlos convencionales, no es tarea fácil. En un esfuerzo por mejorar el flujo de la comunicación y la paridad de criterios simbólicos y uso de los signos entre los miembros de un conjunto de individuos que persiguen un fin común, cualquiera que este sea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com