ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Convertir Mis Debilidades En Fortalezas?


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  8.312 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación Universitaria

Universidad Politecnica Territorial de Lara

“Andrés Eloy Blanco”

Ensayo sobre ¿Cómo Convertir mis Debilidades en Fortalezas?

Participante:

Vladimir Yakov Rodríguez Ramos

08 de Julio de 2011.

Muy dentro de nosotros yacen los obstáculos en nuestro camino hacia el éxito. No son la falta de dinero, tiempo o de educación. Son nuestras debilidades, el hábito de no enfrentarlas, de posponer metas para el futuro que deberíamos alcanzar hoy.

Todos queremos salir adelante, todos queremos tener éxito y todos sabemos, muy dentro de nosotros, que somos capaces de rendir mucho más. Sin embargo, son solo unos pocos los que logran.

¿Son más inteligentes?, ¿Tienen más suerte?, Yo no lo creo. La única diferencia que hay entre las personas que lograron el éxito en sus vidas de las personas que no lo lograron es que las primeras actuaron, mientras que las segundas prefirieron quedarse en las gradas observando y, muchas veces, criticando.

Después haber tratado de averiguar ¿Quién Soy?, he llegado a la conclusión de que solo soy un hombre que tiene tantas fortalezas como debilidades. Y mirando en mis debilidades me he dado cuenta que contienen una gran cantidad de valores positivos y si sólo utilizo mis fortalezas me estaré perdiendo gran parte de la película.

Estoy consciente de que para alcanzar el éxito en la vida debo usar mis fortalezas, pero por supuesto, también debo usar mis debilidades, porque es en ellas donde puedo lograr las más grandes e impresionantes mejoras.

Seguro, puedo mejorar mis fortalezas, pero en ellas toda mejora apenas se notará. Sin embargo, cuando me propongo superar mis debilidades el cambio puede ser impresionante. Por ejemplo: en lugar de repetirme a mí mismo "no soy bueno para hablar en público", pienso en la enorme diferencia que podría significar combatir mi miedo escénico hasta lograr vencerlo, y conseguir así hablar en público sin ningún temor.

Revertir una debilidad determinada, puede generar un impacto impresionante, reconozco que tengo muchas debilidades y en lugar de negarlas o tratar de no pensar en ellas, las enfrento, elijo varias y hago el esfuerzo por superarlas. Son experiencias que cambian mi vida.

Trato siempre de confiar en mí mismo, cuando empiezo a pensar en forma negativa el entusiasmo por comenzar cosas nuevas es reemplazado por dudas y temores. Por lo tanto no permito que nada me detenga, al contrario, pienso en Dios y lo maravilloso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com