ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE EL CUADRO COMPARATIVO “LA MODERNIDAD Y SU OCASO: SU COMPRENSION DE LA REALIDAD”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD:

 CUADRO COMPARATIVO “LA MODERNIDAD Y SU OCASO: SU COMPRENSION DE LA REALIDAD”

Descripción: el estudiante, después de una lectura atenta, profunda y crítica del texto “El ocaso de la Modernidad” de Romano Guardini, elaborará un cuadro comparativo que contenga los siguientes elementos:

  • Pondrá en evidencia las diferencias de la Época Medieval, la Época Moderna y las características de lo que,  juicio de Guardini, mostrarían el ocaso o declive de la Modernidad.
  • Las diferencias comparadas se referirán a lo siguiente: visión del mundo, concepción del tiempo, concepción del espacio,  visión de la historia, el hombre, libertad humana, religión, ciencia y técnica.
  • Un juicio u opinión personal que manifieste críticamente la postura y la actitud  que el alumno asume ante lo que se ha denominado filosóficamente el ocaso de la Modernidad.

Características del trabajo: extensión general: dos páginas y media. Características de presentación para el cuadro comparativo: extensión: 2 páginas; letra Arial 8; espacio interlineal: sencillo; márgenes: normal; justificado.   Para el juicio u opinión personal: extensión: media página; letra Arial 10; espacio interlineal 1,5; márgenes: normal; justificado; indicar referencias bibliográficas al interior del texto, es decir, páginas para apoyar sus afirmaciones. Nombre del alumno: al inicio, parte superior derecha, señalando además nombre de la materia y título del trabajo (el espacio requerido para esto no se considera parte del trabajo). Modo de entrega: vía correo electrónico.

Fecha de entrega: el día del examen final.

Valor del trabajo: 50% de la calificación total del examen final de la materia que será oral.

Referencia bibliográfica: Romano, G. “El ocaso de la Modernidad”. En Obras de Romano Guardini (1981). Tomo I, Madrid: Ediciones Cristiandad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD

  1. El documento muestra con claridad, de manera sintética y completa las diferencias entre las diferentes épocas: Medieval y Moderna y las características del ocaso de ésta última.

.5

  1. El documento presenta una clara comparación entre las siguientes  diferencias: visión del mundo, concepción del tiempo, concepción del espacio,  visión de la historia, el hombre, libertad humana, religión, ciencia y técnica.

2

  1. El documento contiene una postura crítica del alumno frente a la Modernidad y su ocaso, así como la actitud asumida frente a tal fenómeno cultural y filosófico.

2

  1. El documento cumple con las características de presentación indicadas y con las exigencias ortográficas y de redacción así como el respeto a la extensión solicitada.  

.5

TOTAL

5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com