ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINE LA DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINE LA DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL

Ambas son responsables de la base que guía la conducta humana, se las estudia hace mucho tiempo y la seguimos estudiando, las vivimos día a día; ambas se relacionan, más sin embargo tienen conceptos diferentes.

Ética

Viene del griego ethos que significa "forma de ser"; la ética se encarga de estudiar la moral, sistematiza conceptos como el bien y el mal que rigen la conducta humana.

Ética es el carácter que los vamos forjando desde la niñez, actuar con prudencia, justicia o injusticia, predisposiciones forjadas porque de alguna manera podemos trabajar en ellas y que son importantes porque marcaran nuestra vida, convirtiéndose en virtudes características de cada uno. (Giusti, 2018)

La ética no es subjetiva, no depende de nosotros y tampoco la moral, la ética es intersubjetiva porque se hace entre las personas, se forma en la sociedad (Cortina, 2019)

Moral

Deriva de la palabra latina moralis que significa "relativo a las costumbres" (Significados .com, 2020); la moral son un conjunto de reglas establecidas por la misma sociedad que han ido variando dependiendo la época, sociedad y su escala de valores o su ideología dominante.

Conclusiones

• Cada individuo es diferente y por ello percibe el bien y el mal de una manera distinta de acuerdo a sus actitudes, costumbres, hábitos o conductas basándose en las normas morales.

• Conforme ha pasado el tiempo las sociedades han desarrollado valores dando origen a sus propias normas morales de acuerdo a sus costumbres e ideologías.

• La ética es individual mientras que la moral se trabaja en grupo

• La moral es todo un sistema de valores que permiten regular la conducta en un grupo juzgándola como buena o mala.

• La ética se la va desarrollando desde los ambientes en los que se recrea un individuo y como ha ido aprendiendo conforme ha actuado ante las diferentes situaciones que se le han presentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com