ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determine la diferencia entre Ética y Moral


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Foro Académico: Determine la diferencia entre Ética y Moral

Encabezado:

La palabra ética proviene del griego “ethos”, que significa “costumbre” o “habito”, su origen se remonta a los inicios de la filosofía en la Antigua Grecia. Podemos decir que es una disciplina filosófica que estudia un conjunto de normas, conductas y hábitos que regulan el comportamiento humano y su relación con las nociones del bien y del mal.

Por otro lado, la palabra moral proviene del latín “mores”, que significa “costumbres”, la moral surge cuando el hombre deja atrás su naturaleza de individuo para forma parte de una colectividad. La moral está compuesta por un conjunto de reglas, de normas de convivencia para limitar la conducta humana que determinan las obligaciones de los hombres, sus relaciones entre sí y con la sociedad.

Desarrollo:

Conociendo el origen, el significado y concepto de la ética y la moral vemos que, estos dos términos están relacionados entre sí, concluyendo que la ética estudia la moral y determina que es lo bueno y como se debe actuar, es la teoría del comportamiento moral, mientras que la moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética. Ya que el uno genera al otro y a su vez es la fuente del otro, proponen una serie de valores entendidos como buenos que el hombre debe tener en cuenta en su conducta personal y comunitaria.

En contexto filosófico, la ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas y tabúes establecidos por cada sociedad.

Encontramos algunas similitudes, primero podemos ver que mientras ética viene del griego “ethos” y moral del latín “mores”, ambas palabras tienes el mismo significado “costumbres”. También los dos términos hacen referencia de las formas en las que hay que proceder en la vida.

Otra relación entre ética y moral es que las dos son responsables de la construcción de las bases que guiarán la conducta del hombre, determinando su carácter y sus virtudes, y de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en la sociedad.

Los seres humanos tenemos la necesidad de formar un círculo como lo es la sociedad y también necesitamos vivir en armonía.

Conclusión:

Las principales diferencias que se pueden anotar entre la ética y la moral tenemos:

La ética surge como tal en la interioridad de una persona, al contrario, la moral es establecida en una sociedad.

La ética influye en el comportamiento del individuo por sí mismo, en cambio, la moral influye en el comportamiento del individuo ejercida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com