ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICHOS Y REFRANES MORALES


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

ANGIE MARCELA RAMÍREZ RENDÓN

ETICA FUNDAMENTAL / PROF: MARTHA MORENO

CORTE: TERCER CORTE/ PSICOLOGÍA

DICHOS Y REFRANES MORALES

* Nunca es tarde para bien hacer; haz hoy lo que no hiciste ayer.

Interpretación: Para mi este refrán tiene un aprendizaje ético ya que, nos quiere decir que para hacer el bien no hay un tiempo determinado y que hay que ser día a día mejores y hacer las cosas bien, vivir siempre el momento.

* Quien todo lo quiere, todo lo pierde.

Interpretación: Me llama la atención este refrán porque es muy cierto lo que se expresa en tan solo unas cuantas palabras, nos quiere decir que no hay que avariciar más porque entre más se sea ambicioso todo lo va a perder tarde o temprano y eso nos lleva a un fracaso.

*Nadie diga "de esta agua no beberé".

Interpretación: Nos dice que la vida da muchas vueltas y no sabemos lo que el futuro nos tiene preparado no estamos exentos a que nos suceda ,y nos deja este refrán un aprendizaje moral ya que la moral es también el bien de los demás y no solo el bien propio, pues no podemos pensar que todo el tiempo nos pasen cosas buenas.

*No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Interpretación: Este es mi refrán favorito, ya que es el que uso todos los días, y nos quiere decir que no hay que perder tiempo y hay que hacer las cosas el mismo día,  Postergar es uno de los más malos hábitos que podamos tener.

*Quien no oye consejo, no llega a viejo.

Interpretación: Es más bien como una advertencia para aquel que se encuentra desinteresado ante el consejo del prójimo, el refrán valora la experiencia del consejero, quien ya ha experimentado situaciones semejantes y las ha superado o ha aprendido de ellas.

*Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Interpretación: Con mucha facilidad nos damos cuenta de los defectos ajenos, cuando los nuestros pueden ser mayores, y no medimos nuestras palabras, hacemos sentir mal a la otra persona y no nos damos cuenta que quizás le generemos un efecto negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com