ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL.


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  Exámen  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

ETICA

Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas.

DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL

La Moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

DILEMA ETICO

Un dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia.

TIPOS:

hipotéticos, cuando se plantean problemas abstractos, generales, que a veces son de difícil ubicación en la realidad, pero quienes los analizan reconocen que son siempre posibles de presentarse en determinadas ocasiones de la vida real. Se suelen obtener de la literatura, de los medios de comunicación o de la propia imaginación de quien los elabora.

reales, cuando plantean situaciones conflictivas tomadas de la vida diaria. Se basan en hechos reales, cercanos en el tiempo o en el espacio a los sujetos y suelen extraerse de los distintos medios de comunicación, de situaciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc.

INFLUENCIA DE LA EDUCACION EN LA MORALIZACION DEL SUJETO

Políticas de educación en tiempos de globalización que debilito sistematicamente La influência del Estado en temas como en las sociedades actuales, que convergen en el objetivo de formar sujetos que requiere el desarrollo de una base moral que asegure la integración social.

ESTETICA

la estética estudia las razones y lasemociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia. Su objeto de estudio es el arte.

INTERRELACION ARTE Y DESARROLLO HOLISTICO DEL SER HUMANO

Que se exprezan mediante ideas, emociones que que a todo momento tenga presente impulsar el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano en las personas que se encuentren en su radio de influencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com