ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Etica Y Moral


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL

Etimológicamente ética y moral tienen el mismo significado. Moral viene del latín mos que significa hábito o costumbre; y ética del griego ethos que significa lo mismo.

Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta

Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

En si la diferencia que hay entre ellas es que la moral es el actuar en el que nos dice que es lo que debemos hacer y en la ética es el reflexionar del actuar

DEFINICIÓN DE ETICA

 Aristóteles

Introdujo la denominación de ética para designar lo concerniente a los principio del bien y del mal y, de filosofía practica, para la disciplina que dicta las reglas a que debe someterse la conducta humana. Según Aristóteles, la virtud es el objeto de la ética mientras que la moralidad lo es de la filosofía practica.

 Marx:

La ética es ideología pura con la única visión de legitimar lo que hay. Según Marx los seres humanos no necesitan una moral para ver transformado su mundo, necesitan que se transformen las condiciones de la humanidad en que vive la mayoría, víctima de la desigualdad y la injusticia. Para Marx no es la teoría sino la práctica, el cambio de circunstancias reales, lo que eliminará ciertas ideas de las mentes humanas y así cambiar la moral de las personas.

 Kant:

La ética formal defiende que un criterio meramente formal nos permite decir si una conducta es buena o mala, nos permite separar o delimitar las conductas buenas de las malas; este criterio consiste fijarse en posibilidad de universalización de la máxima. Kant distingue entre la forma y la materia de un mandato: la materia es lo mandado (por ejemplo, decir la verdad para el mandato "no se debe mentir").

DEFINICION DE MORAL

 Nietzsche:

La moral es una fuerza terrible y engañadora que ha corrompido a la humanidad entera. La moral es la gran mentira de la vida, de la historia, de la sociedad.

 Kant:

Para él es una filosofía moral la cual se ha concebido tradicionalmente como una deontología racionalista y rigorista, de acuerdo con la cual la virtud consiste en actuar únicamente por deber o de acuerdo con un principio universal de la razón pura. Para este “Kant” las inclinaciones naturales se conciben como un obstáculo a vencer o a lo sumo como contingentemente alineadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com