ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS CON NIÑOS REGULARES Y CON AQUELLOS QUE PRESENTAN UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL CON O SIN DISCAPACIDAD.


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

En cada escuela y en cada clase hay un ciclo de evaluación, planificación, enseñanza y revisión de las necesidades de todos los niños. Esos estudios generales tienen en cuenta el amplio abanico de habilidades, aptitudes e intereses que cada niño trae a la escuela. La mayoría de los niños aprenden y progresan dentro de estos condicionamientos. Pero quienes encuentran dificultad en ello pueden tener lo que se ha denominado necesidades educativas especiales. Se considera que un niño tiene una dificultad especial si muestra una mayor dificultad para aprender que el resto de los niños de su misma edad; si tiene una disfunción que le impide o dificulta hacer uso de las facilidades educativas de un cierto nivel proporcionadas a los de la misma edad en las escuelas de su zona y nivel.

La amplitud de estas dificultades afecta a la habilidad de los niños para aprender y progresar en la escuela y será inducida por una variedad de factores, que incluye las disponibilidades escolares, la disponibilidad de ayudas adicionales y la etapa en la que la dificultad haya sido inicialmente identificada.

Dentro de las escuela primarias nos encontramos con alumnos que presenta diferentes tipos de necesidades y es difícil de relacionarlos con los demás, porque incluso llega haber un rechazo por parte de los mismos compañeros, hay que tener buenos valores para apreciar realmente a estos niños que necesitan de nuestra ayuda, nosotros como futuros maestros debemos aprender a planificar distintas estrategias para adaptar y relacionar a todos los alumnos, tenemos que ser personas realmente humanistas para tener buenos beneficios hacia esos niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com