ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRECHO DE PAREJAS DEL MISMO SEXO A DOPTAR


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

DRECHO DE PAREJAS DEL MISMO SEXO A DOPTAR

En Colombia no se prevé aun la adopción de parejas homosexuales por lo que hay que hacer una observación de los cambios sociales y culturales que se presentan en el contexto social en Colombia, sobre parejas con tendencias no heterosexuales LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e intersexuales), lo que se pretende es que no haya una discriminación y que el derecho a la igualdad de una pareja homosexual sea reconocida como lo tiene una pareja heterosexual.

Colombia es un estado social de derecho donde la finalidad principalmente es poner en evidencia las necesidades y derechos dentro de un sistema socio jurídico de personas del LGBTI, donde la obligación del estado Colombiano es hacer valido los derechos, pero la realidad es que no tienen las garantías suficientes.

Es preocupante el asunto respecto a la igualdad ya que esta relacionado a la discriminación fundada en la orientación sexual.

La familia es la institución mas globalizada, es la institución principal y fundamental de la sociedad humana, se habla de la conformación por la unión de un hombre y de una mujer, pero se ha visto que “hombre y mujer” como pareja se ha desvirtuado desde un punto de vista sociológico, ya que se ha visto que la conformación de la familia no se basa en una pareja heterosexual con sus hijo, se ve el ejemplo de la madre cabeza de familia, o padres que cumplen función de padre y madre.

El hecho de igualdad de derechos entre las parejas homosexuales, no solo implica el de gozar los derechos patrimoniales si no también el derecho a ADOPTAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com