ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion Entre Parejas De Un Mismo Sexo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Adopción entre parejas de in mismo sexo, ¿Estás de acuerdo?

El proceso de adopción se puede dar cuando las parejas experimentan problemas de infertilidad, o se obsesionan por concebir hijos, la adopción podría ser una alternativa. Existen dos tipos de adopción disponibles, la adopción abierta y la adopción cerrada. En la adopción abierta la madre biológica selecciona los futuros padres adoptivos de su hijo que esta por nacer, que podría crear un vínculo de carácter informal. En la adopción cerrada, la selección de los futuros padres adoptivos es llevada a cabo por una agencia de adopciones con estricta confidencialidad para ambas partes de toda la información.

Las leyes relacionadas con la adopción varían de acuerdo al país, pero la espera seguramente es prolongada. En la mayoría de los países para el proceso de adopción debe existir una relación estable entre la pareja. ¿Se debe estar de acuerdo con que las personas de un mismo género adopten? Este tipo de adopción por parte de parejas homosexuales se le llama adopción homoparental. Desde el punto de vista legal como derecho civil la adopción homoparental consiste en que un niño puede ser adoptado, legalmente como hijo de una pareja por dos personas del mismo sexo. Este es un derecho reconocido en muchos países asiáticos, en ciertos territorios en Estados Unidos, no así en Puerto Rico y en la mayoría de los países de Latinoamérica.

No se ha aprobado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres sean homosexuales. Diversos estudios indican tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños. La psicología no ha sido capaz de oponer ningún argumento convincente a la prohibición de discriminación por orientación sexual en materia de adopción. Existe la probabilidad que hasta que no se re-eduque la sociedad estos niños, en algunos casos, podrían sufrir rechazo. Existe amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays.

La catedrática Judith Stacey, de la Universidad de Nueva York indica que: “En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio en cualquier área de las ciencias sociales como en el caso de familias con progenitores homosexuales, por lo que la American Academy of Pediatrics y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de estas personas como progenitores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com