ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Universidades Eclesiasticas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  120 Visitas

De las Universidades y Facultades Eclesiásticas

Es obligación de la Iglesia establecer lugares de educación; universidades y facultades que vayan a contribuir al estudio de las ciencias sagradas; como indica cc. 815. Se debe comprender que estos lugares de estudios son definidas por los fines que ejercen, y dichos fines como se mencionó van orientados a la investigación de las disciplinas sagradas, por lo que deben insentivar una formacón integral, orientadas no sólo a la formación sacerdotal; sino tambien a distintas personas laicas, orientadas a ser en el futuro profesores o investigadores. Estos lugares; orientados a la evangelización, dependen de las autoridades eclesiasticas.

Como lo indica el cc 816, las universidades y facultades eclesiasticas dependen de la Santa Sede, y pueden ser aprobadas (centros establecidos por otros, antes de la erección ) o eregidos (elevar un centro ya exitente al rango de universidad o facultad); dependiendo el caso, siendo ambas distintas y la personalidad jurídica obtenida nada tiene que ver. Referente a la "dirección" la Santa Cede la ejerce a través del Gran Canciller o de la Congregacion para la Educación.

La aprobación determina o modifica los estatutos y como consecuencia se determina proceder a la erección. Estos estatutos, como tambien el plan de estudios, han de ser aprobados por la Congregacion para la Educación Católica. Por lo que la Santa Sede, tras distintas aprobaciones y erecciones, origina la constitución de Universidades y Facultades eclesiasticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com