ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Va La Etica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

El contenido de este libro hace preguntarnos a nosotros mismos ¿cómo podemos vivir de la mejor forma posible? Muchas veces nos enfocamos en las acciones que podremos hacer a futuro pero ¿es realmente el enfoque que queremos dar a nuestra existencia? Destacando los capítulos del texto que nos dicen que la vida hay que disfrutarla y vivirla en el momento para estar sanos en cuerpo y mente, sin afectar a terceros. Resaltar aun más el hecho de que la vida se vive con semejantes hablando de humanos y que siendo así debemos respetar al otro, sea quien sea sin importar su cultura, religión y pensamientos el hecho de ser humanos nos hace diversos y complejos.

Entonces como respuesta a las interrogantes que se formaron dentro del grupo: vivir de la mejor manera posible no significa vivir con lujos o riquezas, sino que es vivir alegres y realizados como personas, y sobre todo como seres humanos que somos sin olvidar cuales son verdaderos valores en la vida. Teniendo todo esto en cuenta para relacionar la ética con nuestro futuro profesional vemos que si tenemos todas estas enseñanzas en cuenta y al mismo tiempo las aplicamos podremos ser justos con nuestros pacientes, amigos, clientes y todo el que se encuentre en nuestro entorno pero sobre todo entenderlos y buscar lo mejor para ellos y nosotros mismos.

Es necesario insertar la ética en nuestro diario vivir, y por sobretodo en nuestra formación con profesionales, al estar en constante contacto con otras personas, debemos tener claro del papel que cumplimos en la vida de ellas, pero también de nuestra forma de ver la ética. Si no la comprendemos de manera correcta, podríamos llevar a un daño mutuo e incluso a un fracaso profesional.

En el texto se da una visión global del cómo vivimos la ética, existe una infinidad de pensamientos, como humanos en el mundo, esto nos lleva a pensar que asociaciones y reacciones en lo cotidiano varíen con cada persona. Debemos entender y poner en práctica la ética, vivimos en sociedad en donde cada persona es única e irremplazable, pero hay algo muy importante dentro de todo esto que es la vida en relación con el otro, con los demás, con los que se encuentran en nuestro alrededor que de una u otra forma se hacen parte de nuestro mundo y que al final nos conducen a acertar o equivocarnos en la elecciones que hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com