ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la Voluntad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

De la Voluntad

“Su espíritu busca reposo en el movimiento, como los niños en la cuna” de esta manera Montaigne nos ilustra la forma en la cual la gente busca en la ocupación una marca de inteligencia y dignidad, marcando un estereotipo el cual está en la mayoría de las personas quienes se encuentran una vida de trabajo atareados olvidando su propio ser, su norte, su destino, su naturaleza. Aquellos que se dejan dominar, se someten bajo quienes sus intereses son el motor que los impulsa a desviarlos, engañarlos para sus propios beneficios distrayéndolos de ellos mismos. Así pues ponen por encima de su naturaleza y sus intereses un bien que no es propio un bien ajeno.

De algún modo relaciona su deber de ocupar un cargo público y la necesidad de no dejar a un lado su ser, su propio yo, que cosechó lo que lo define e identifica completamente distinto a la mayoría a quienes por costumbre se hallan en aquellos atareados que olvidan su vida, su familia todo aquello que los apasiona y deslumbra, por la rutina y costumbre. Es en este punto en donde hallamos y descubrimos la gran importancia de perseverar la voluntad, de no olvidarnos a nosotros mismos de darnos a los demás, sin descuidarnos.

“Quien olvidare vivir bien y santamente y pensare estar libre de su deber por guiar y conducir a otros, sería un necio; igualmente, quien abandone su propio vivir sano y alegre para servir a otros, toma, a mi parecer, mal partido y desnaturalizado”

Es así como nos demuestra esa división en donde se debe recordar preserva la voluntad, el querer hacer, de este modo no  seremos como aquel personaje que se apega y vive tanto su papel, su obligación y lo lleva a usar sus máscaras las cuales cambia cada que trascurre el tiempo y sus deberes, si no aquel que no olvida su propio ser su motivación y sin embargo no deja su ejercicio su ocupación.

Es aquel que diferencia y remarca todas sus facultades consigo mismo y con su profesión, aquel que no olvida quien es, ni tampoco hacia dónde va, sin importar quién o qué filosofía lo superase o dominase nunca olvida su propio yo.

  1. Me sentí mucho más cómodo al tomar la lectura como base, al principio es un poco confusa y difícil de entender, pero de algún modo remarca en lo más profundo el significado de la voluntad, y permitió que fluyera de manera rápida la escritura.
  2. En la escritura veo que me hace falta más noción de las pausas y los tiempos con la puntuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com