ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLUNTAD


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

Voluntad

Es un acto con intención en el que te inclinas o diriges hacia algo, en el que interviene un factor muy importante llamado “decisión”. Significa saber lo que uno quiere o hacia donde va.

Clases de Voluntad

  1. Según la forma

Aquí se encuentran varios subtipos que son:

  1. Voluntad inicial: Es cuando el individuo se decide a emprender su objetivo.
  2. Voluntad perseverante: Aquí es cuando ya existe una constancia por parte del individuo, entonces ya se puede plantear objetivos más arriesgados porque al individuo ya se le formo el hábito de hacerlo, entonces es mucho más fácil de lograr.
  3. Voluntad capaz de superar frustraciones: Es cuando el individuo se pone retos, cosas que para él es demasiado difícil de superar.
  4. Voluntad para terminar bien la tarea comenzada: Es la que existe cuando quieres hacer bien las cosas, hacerlas de manera correcta y ordenada sin importar el tiempo que tardes, con el objetivo de que todo sea perfecto.

  1. Según el contenido

Esta engloba al móvil, a lo que nos mueve llevar a cabo algo.

  1. Físico: Se refiere a la estética corporal o facial, como las dietas, depilaciones, cualquier cosa que tenga que ver con la belleza de nuestro cuerpo.
  2. Somático: Privaciones que el individuo hace con tal de tener salud corporal.
  3. Psicológico: Es sobre la personalidad, nuestra autoestima, estabilidad emocional.
  4. Social: Es lo que tiene que ver con las personas que nos rodean, como vencer la timidez, lograr hablar en público, ser amigables.
  5. Cultural: Es lo que motiva al hombre querer saber más, crecer como persona, tener más conocimiento sobre lo que pasa a su alrededor.
  6. Espiritual: Aquella que busca los valores naturales y sobrenaturales, el hombre no es nada sin valores ni principios.

  1. Según la Actitud del Sujeto

  1. Voluntad poco motivada: Surge negativamente, con pensamientos negativos del individuo, los cuales hacen que la persona no logre su objetivo, muchas veces la persona no sabe lo que quiere.
  2. Voluntad motivada y muy motivada: Este depende del grado de ilusión, las ganas que la persona tenga por alcanzar su meta y con el paso del tiempo la voluntad puede pasar a un mayor grado en el cual la persona se sienta plena.
  1. Según la Meta
  1. Voluntad Inmediata: A corto plazo, el individuo se pone metas  simples como por ejemplo: Esta semana me voy a levantar temprano.
  2. Voluntad Mediata: A medio plazo,  son metas por periodos de tiempo prolongados como por ejemplo 6 meses, un ejemplo seria, si el papa le dice a su hijo que si durante cierto tiempo determinado cumple con buenas calificaciones, éste le dará un regalo, entonces el hijo solo cumplirá con lo pactado por cierto tiempo hasta que obtenga lo prometido.
  3. Voluntad a Largo plazo: Es cuando la persona es capaz de distinguir sobre lo que puede mejorar su calidad de vida y puede tener proyectos más sofisticados, cundo la persona cumple con una constancia y madurez que permitan alcanzar sus objetivos.
  1. Según la Génesis
  1. Voluntad Centrifuga: Va de dentro hacia fuera y está relacionada con el temperamento.
  2. Voluntad Centrípeta: Va de fuera hacia dentro, es la educación que recibimos desde la infancia. Es el modelo de identidad que nosotros generamos desde chicos, una imagen con la que nosotros nos identificamos y tenemos como fin parecernos a ella.
  1. Según la Fenomenología
  1. Voluntad Intencional: Es la que en verdad quiere hacer las cosas, la que nos nace desde nuestro interior y no esta movida por estímulos superficiales, es aquella que nos motiva y nos provoca ilusión.
  2. Voluntad de Aprobación: Cuando reconoces que algo te hace bien y te hace sentir pleno porque es valioso.
  3. Voluntad Reflexiva: Esta se da cuando meditamos sobre nosotros mismos, sobre nuestras propias experiencias.
  4. Voluntad de Interesarse: Surge cuando hay curiosidad por la realidad, cuando se escoge de entre varias cosas la que más destaca ante uno por alguna cualidad personal.

Educación de la Voluntad

¿Qué es educar?

Es ayudar a alguien para que se desarrolle de la mejor manera posible en diversos aspectos de la naturaleza humana.

Para poder educar a alguien es muy importante darle los conocimientos y la formación, son dos cosas muy distintas ya que la información es todo el contenido, datos, fechas etc. para que la persona pueda tener noción de un tema determinado, y la formación son los pasos en cómo se va a aplicar ese conocimiento ya adquirido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com