ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deberes a Dios y a la Familia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

“LOS DEBERES CON RESPECTO A DIOS Y LOS DEBERES FAMILIARES”

Los deberes son la expresión de la realización moral, estos propiamente tiene valor debido a que se deducen a partir de las leyes naturales. Entre los deberes están en primer lugar los que son respecto a Dios, que se expresan en la religiosidad.

La religión es entendida como la virtud del hombre por la cual se relaciona con Dios, que en un primer momento es propiciada por Dios, en segundo momento es el hombre que responde a Dios. En esta línea, la religión puede ser natural y sobrenatural, la primera es la que el hombre realiza con su capacidad de inteligencia y voluntad, en cambio, la sobrenatural se basa en la revelación.

Si se quiere buscar el fundamento de la religión esta se encuentra en la toma de conciencia ente Dios departe del hombre, esta conciencia implica ubicar el lugar que me corresponde frente a Dios (creatura-Creador). Otro fundamento es aquella inclinación hacia lo infinito que se expresa en la necesidad del absoluto.

A la hora de hablar de la práctica de la religión esta se debe entender como la unión del espíritu con Dios, lo cual me lleva a un estado dinámico que impulsa a la acción y que a partir de la libertad de conciencia el hombre auto determina (libertad religiosa).

En el tema de las obligaciones, estas surgen a partir de la esencia del matrimonio, el cual éticamente se define como una unión permanente entre hombre y mujer para la procreación y educación de los hijos, teológicamente es un sacramento y en lo civil es un contrato.

Las propiedades típicas del matrimonio son dos, la unidad y la indisolubilidad, la primera propiedad se enfoca en la exclusividad del matrimonio (hombre y mujer), la segunda propiedad es en virtud de que perdure, estos dos aspectos del matrimonio se fundamentan en la naturaleza misma.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com