ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios y la familia - Ensayo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Dios y la familia

Jesús Urteaga

Este libro en verdad trae muchas enseñanzas y esta muy lleno de luz y sin duda alguna creo que esta inspirado por el Espíritu Santo que ilumino a el autor Jesús Urteaga.

Nos habla de que como es el mundo que queremos dejar a nuestros hijos  tal vez en una sociedad en la que pocos tienen de todo y muchos no tienen nada. Donde el mundo es egoísta, donde la vida solo gira en un “yo” y el yo no puede hacer otra cosa, si es que entiende de amores, más que encaminarse a un “tu “que es Dios. Un tu que es la familia, un tu que es la vocación que hemos recibido de servir.

El endiablado antropocentrismo es el culpable del continuo olvido del “tu”.

Hemos marginado a Dios de nuestra vida. Esta es nuestra culpabilidad.

La acción esencial de nuestro cristianismo tiende a mantener y a desarrollar el contacto intimo entre la humanidad y Dios; tiende a acercar a las malas de todos los hombres a Dios; el cristianismo no esta solo orientado a la exclusivamente a la vida eterna. El cristianismo no lo mira el más allá sino también el am saca. Los efectos de la redención penetran hasta la raíz del orden social.

Nuestra misión debe ser cooperar en la orientación que Cristo quiere dar al mundo.

En nuestras manos vigorosas están miles de chiquillos que mañana saldrán al mundo como los hayáis formado. Nosotros madres y padres tenemos una misión muy grande, realmente grandiosa.

Libra tu hogar de maldades y podredumbre, deberías asentarlo sobre un cimiento firme. Tus hijos encontraran en tu casa fuerza, vida y luz.

Muchas cosas grandes se pueden hacer en la vida. Ninguna tan noble y bella como esta: ayudar a vuestros hijos a hacerse buenos ciudadanos. Ayudemos a estos mocosos a que sean hombres cristianos y santos.

El cristianismo no es una búsqueda de Dios por el hombre, sino un descenso de lo vida divina hasta el nivel del hombre. Es Dios quien se manifiesta, se descubre, se revela, quien busca a los hombres, para infundir en ellos su misma vida.

Cuando tu hijo aprenda a decir mama y papa, enséñale a decir que Dios es su padre y, Maria su madre. Enséñale que Jesús esta en el sagrario. Dios nos da el don de ser hijos de adopción pero desde la naturaleza  de hijo por medio del bautismo, así que como Dios quiere entrar en nuestra alma cuanto antes bauticemos a los niños.

Debemos de enseñar a nuestros hijos a que sean piadosos y cuidadosos con las cosas de Dios. Tenemos que hacer hogares vivos y para esto tenemos que hablar de Dios a nuestros hijos con nuestra vida. Debemos de ser modelos de nuestros hijos nosotros debemos de elegir que tipos de modelos si queremos ser buenos o malos.

El pecado es el único mal de la tierra. El pecado es posible porque el hombre es capaz de hacer un mal uso de la libertad que Dios nos da.

Debemos de ayudar a nuestros hijos a descubrir su vocación y que es a lo que Dios espera de ellos a tener ese contacto íntimo con Dios por el medio del cual Dios les indique cual es el camino a seguir. Que estén dispuestos a escuchar la voz de Dios y a aceptar su voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com