ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones éticas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Decisiones éticas

Tomar decisiones con la premisa de la ética puede ser algo complejo, ya que las personas siempre buscan actuar de la mejor forma frente a situaciones cotidianas o profesionales. Una decisión ética se fundamenta en la búsqueda y el análisis de la información de forma objetiva, ya que el entorno o la sociedad pueden influenciar en la toma de estas decisiones.

Algunas veces, es necesario disponer de tiempo para la toma de decisiones éticas; realizar una reunión con un grupo interdisciplinario puede ayudar a que los diferentes puntos de vista aclaren la situación, pero a veces el limite de tiempo pone en juego muchos valores y creencias, ya que el actuar profesional muchas veces está alejado del actuar moral.

Es importante resaltar que durante los procesos de formación educativos y profesionales se debe hablar sobre la toma de decisiones éticas ya que, en algún momento de la vida laboral se tendrá la responsabilidad de tomar una decisión que tendrá repercusiones negativas o positivas.

En el documento es claro observar, cinco modelos para la toma de decisiones éticas, el principal y el que ha sido directriz para los otros modelos ha sido el elaborado por Thompson y Thompson, el cual identifica la o las decisiones y reúne a los implicados para que juntos dirijan los esfuerzos para tomar la mejor decisión.

A pesar de que existen protocolos y metodologías para la toma de decisiones, es claro que no son pasos automáticos y no se deben seguir a cabalidad, es importante que entre más se posea experiencia en tomar decisiones éticas, más rápida será la respuesta ante esta eventualidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com