ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de histología


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Definición de histología: parte de la anatomía que estudia los tejidos, es decir, estudia la relación entre la estructura normal y funciones a nivel celular.

1. Explique como la histología se relaciona con:

a. Fisiología: también se ocupa de las funciones corporales, pero con mayor detalle y profundidad. Sin embargo, la relación entre la fisiología y la histología es tan intima, que algunos países la enseñanza de la segunda se considera responsabilidad de los departamentos dedicados a la primera. Aun más son los aspectos funcionales los que confieren importancia a la medicina.

Sin duda la metería puede ser útil en planes de estudio de medicinas, solo aporta datos útiles sobre funciones internas del organismo, y la forma en que tales estructuras son alteradas por la enfermedad (como seria en el terreno de la patología y la fisiología). También advertirán que la histología constituye una preparación útil para los temas especializados como: Patología, Inmunología, Hematología, por el enfoque integrado de estructura y funciones tisulares.

b. Citología: parte de la biología que estudia la célula en sus diferentes aspectos morfológicos, bioquímicos, etc.

La relación que existe entre la citología y la histología es que la histología es una parte de anatomía que estudia los tejidos y la citología es parte de la biología que estudia las células estas están estrechamente relacionadas ya que los tejidos están formados por células.

2. Diferencie un examen inmediato de uno mediato:

El examen inmediato consiste en la observación microscópica de elementos anatómicos hecha directamente sobre elementos vivos, o al menos en un estado lo mas próximo posible al que presentaba durante la vida.

Por el contrario el examen mediato (Post-Morten): consiste en fijar a la célula y teñirla después con colorantes y matices. Como se trata de estudiar los tejidos muertos, es necesario someter los tejidos a la acción de sustancias fijadores que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com