ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demasiadas ocupaciones


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

¿Piensa que está demasiado ocupado? Si es así, no es el único. “Todo el mundo, en todas partes, parece estar ocupado”, señala la revista The Economist.

EN EL 2015 se realizó una encuesta a trabajadores de tiempo completo en ocho países, y muchos dijeron que se les hacía difícil conciliar la vida laboral y la familiar. Algunas de las causas que mencionaron fueron un mayor número de responsabilidades en el trabajo o en el hogar, el aumento de los gastos y jornadas laborales más largas. En Estados Unidos, por ejemplo, un empleado de tiempo completo trabaja como promedio 47 horas semanales, y casi 1 de cada 5 afirmó que trabajaba 60 horas o más.

Otra encuesta realizada en 36 países reveló que más del 25% de los encuestados a menudo se sentían estresados incluso durante su tiempo libre. Los niños también pueden sentirse así cuando se les sobrecarga con un sinfín de actividades.

Si constantemente intentamos hacer más de lo que podemos, terminaremos estresados, víctimas de lo que se ha llamado “la presión de tiempo”. Pero ¿es posible llevar una vida más equilibrada? ¿Qué importancia tienen nuestras creencias, decisiones y metas? Antes de responder estas preguntas, veamos cuatro razones por las que algunas personas están tan ocupadas.

 1. EL DESEO DE CUIDAR BIEN DE LA FAMILIA

Un padre llamado Gary confiesa: “Trabajaba los siete días de la semana. Lo hacía porque siempre había algo mejor que deseaba darles a mis hijos. Quería que tuvieran lo que yo nunca tuve”. Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero es bueno que analicen sus prioridades. Algunos estudios indican que tanto los adultos como los niños que dan mucha importancia al dinero y a las posesiones con frecuencia son menos felices, están menos satisfechos con su vida y tienen más problemas de salud.

[pic 1]

Los niños que crecen en un ambiente materialista son menos felices.

Con tal de asegurarles un buen futuro, algunos padres sobrecargan a sus hijos con múltiples actividades que a su vez los sobrecargan a ellos. Como consecuencia, toda la familia sufre.

2. PENSAR QUE “MÁS ES MEJOR”

La publicidad intenta convencernos de que, si no compramos lo más nuevo, estamos privándonos de algo bueno. “Toda esta avalancha de productos disponibles solo ha hecho que parezca que tenemos menos tiempo”, porque, como consumidores, el poco tiempo que tenemos lo dedicamos a “decidir qué comprar, ver o comer”, comenta la revista The Economist.

En 1930, un destacado economista predijo que, gracias a los adelantos tecnológicos, los trabajadores tendrían más tiempo libre. ¡Nada más lejos de la realidad! Elizabeth Kolbert, redactora de la revista The New Yorker, afirmó: “En vez de dejar de trabajar antes, descubren nuevas necesidades”, y para satisfacerlas necesitan tiempo y dinero.

3. QUERER COMPLACER A LOS DEMÁS

Algunas personas trabajan de sol a sol para tener contento a su jefe. La presión también puede venir de los mismos compañeros, quienes hacen sentir culpable a quien no trabaja horas extras. A eso se le suma la inestabilidad económica, que puede hacer que una persona esté dispuesta a trabajar más o a estar siempre disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com