ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos Jurídicos fundamentales

Importancia del Derecho en la vida cotidiana

Es aquel respecto que nos debemos mutuamente entre nosotros con respecto a la convivencia en si ya que eso es lo más importante.

El derecho no solo es importante, es fundamental ya que dependemos de él para poder controlar o regular la vida en sociedad y así evitar caer en caos, los atropellos por parte de autoridades o de los mismos particulares, si no existiera el derecho seria como vivir en la época de las cavernas donde la ley del más fuerte es la que se impone (aunque para ser sinceros hoy en día pareciera que esa es la ley que predomina en México).

En la regularización de muchas circunstancias como compraventas, contratos de arrendamiento, donaciones, para darles mar formalidad y más seguridad para las partes que intervienen en dichos actos, También con el derecho se regula el comportamiento externo de las personas, en la comisión de algún delito al dañarse el derecho de alguna otra persona, entre muchas cosas más.

La vida, la libertad, la propiedad y la integridad humanas son algunos de los muchos valores que el derecho cobija dentro de su esfera de aplicación.

Cuando tomas un taxi estás creando un contrato de transporte, cuando compras en el mercado estás creando una compra-venta, generando una obligación tributaria y representando al bien jurídico protegido del conjunto de consumidores, así como muchas cosas más en cada momento.. pero que sólo serían perceptibles en caso de que surja algún conflicto y se tenga que recurrir hasta a la más mínima ordenanza en busca de las soluciones.

Una de las características del ser humano, es que es un ser social, por lo tanto, requiere de normas de convivencia para hacer posible esa vida en sociedad. De ahí surge el derecho, de la necesidad del ser social humano de vivir en armonía.

Importancia del derecho: El derecho es aquel que regula la vida del hombre desde su nacimiento, o aún antes de este y se extiende hasta después su muerte ya que se involucra con la norma y se hace de manera espontánea cuando las personas la cumplen.

El derecho es aquel que forma parte de la cultura en la vida humana objetivada y es un deber ser que implica valores como lo son.

La importancia del derecho de la vida cotidiana es el respeto que nos debemos.

El derecho es importante desde los primeros tiempos ya que los individuos para llegar a formar una sociedad organizada y armoniosa, tenía que haber una serie de reglas, derechos y obligaciones para así tener un balance que ayudara a regular la conducta de estas sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com