ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Global


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

1. Concepto de Derecho Global.

La globalización ha traído consigo una nueva creación o potenciación de nuevas disciplinas o teorías jurídicas como lo es el derecho global.

Aunque poco es el conocimiento sobre éste, se considera que su estudio y análisis son muy importantes, ya que somos integrantes de esta unión global, y por tanto sus hechos y consecuencias, nos afecta ya sea a favor o en contra.

No puede existir un derecho más global que aquel que se apoya en la filosofía de los derechos humanos, que es la filosofía de la universalidad porque se fundamenta en la dignidad humana, lo cual hace del derecho global un factor extensivo e intensivo, cualitativo y cuantitativo al grado supremo.

El Derecho Global tuvo su origen en la edad media, en el derecho romano copilado por Justiniano. Este nuevo derecho se origina del el Ius Gentium.

Impone obligaciones y derechos de rango mayor, tales como: la protección del medio ambiente, la protección de los derechos humano, ya que son de interés y preocupación común del mundo en su conjunto, únicamente satisfechos globalmente. En él los procesos de democratización y humanización dejaron de ser prosa inerte, para pasar a lograr el mayor grado de aceptación, legitimación y reconocimiento en la comunidad internacional.

Entonces podemos decir que al hablar de derecho global se habla de armonía, de equilibrio, de síntesis. Por eso hay que aproximarse al derecho global desde el derecho mismo, pues el derecho global no es, sino una determinación del derecho en cuanto referida a las relaciones de justicia que afecta a la humanidad en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com