ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Por iniciativa de la Comisión de Equidad y Genero del congreso local, ayer se llevo a cabo el Foro estatal de consulta ´pública para la iniciativa de una ley estatal de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

En el foro la presidenta de dicha comisión, Casilda Ruiz Agustín, luego de mencionar algunos de los datos en relación a la violencia que viven las mujeres en Tabasco, dijo que es urgente establecer en la entidad una ley estatal de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Con base a los datos aportado en la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares del 2006, Ruiz Agustín expuso que las mujeres encuestadas, mayores de 15 años de edad y que viven con pareja, el 44% aporto algún incidente de violencia emocional, física o sexual en los doce meses anteriores.

Más de la mitad de ese 44 % padeció al menos dos tipos de violencias, entre ellas la psicológica; el 35.4% sufrió de violencia emocional; el 14, violencia física, 4 puntos arriba de la media nacional que es de 10.2% y el 6, violencia sexual.

Al termino del foro, la Comisión de Equidad y Genero recogió las propuestas que servirán para enriquecer la iniciativa de ley, que la diputada Casilda Ruiz Agustín, ya presentó ante el pleno de la cámara de diputados de Tabasco y con la cual se pretende homologar la legislación local en esa materia con la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com