ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Indepe


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión México es un país en desarrollo ya que México es un país que cuenta con una población de 112, 336,538 habitantes y un territorio de 2 millones de km2 , que a pesar de su tamaño y de su posición geográfica espectacular, es un país en vías de desarrollo.

Primero debido al mal manejo que ha tenido durante tantos años, el gobierno es una de los grandes defectos de un país que lo tiene todo para ser de los primeros en el mundo.

Independientemente de la política existen otras razones por la que México no es un país primermundista, por ejemplo el índice de desempleo.

México ocupa la posición número 54 entre los países con mayor desempleo en el mundo y esto evita que haya poder adquisitivo dentro del país, al igual que la mayoría de las mujeres en México hacen las labores del hogar, por lo que aumentan el índice de personas económicamente inactivas.

Otra de las razones por las que México es un país en desarrollo es debido a que la población económicamente activa resulta proporcionalmente reducida, esto debido a que la mayoría de las personas de sexo femenino entre los 15 y los 64 años se dedican a los quehaceres domésticos, por lo que engrosan el número de personas económicamente inactivas o dependientes. Otros factores que convierten a este país en subdesarrollado es la desigualdad social de riqueza y pobreza, esta última con un mayor porcentaje de individuos, una economía basada en agricultura, la inmigración masiva de jóvenes a Estados Unidos. Durante el desarrollo del tema se realizara una breve explicación del desarrollo que ha tenido el país, así como de los indicadores de desarrollo del pueblo mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com