ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Campo


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

profesores y como todo proceso debe estar planificado, orientado y facilitado por alguien que asuma ese papel, esa responsabilidad. La presencia es un equipo es fundamental, al principio solamente se reunirán para organizar las sesiones de trabajo, ajustarse a un guion prefijado en las discusiones, elaborar individualmente documentos entre sesiones sobre los que después discutir, etc. Identificar problemas, enunciándolos, para ir complejizándolos poco a poco etc.

El diario del profesor a partir de su elaboración y mediante su análisis y discusión colectiva, se han desarrollado experiencias que han propiciado y favorecido tanto en la reflexión como el cambio de las ideas y las practicas de los profesores que hemos participado.

Después de analizar la problemática de nuestro grupo y de nuestra práctica docente, deberemos construir hipótesis para resolver estos conflictos o mejorar en las áreas vulnerables de nuestra práctica docente.

En la última fase del proceso se trata de desplegar técnicas más concretas y especificas, para conocer cómo funciona el programa en la realidad, recogiendo información previamente establecida, analizándola y categorizándola, contrastando datos obtenidos de fuentes diversas, comparándolas con lo previsto en el diseño y estableciendo conclusiones que reorienten el curso de la practica y nos permitan validar y reconstruir nuestro propio conocimiento pedagógico-profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com