ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades De Los Problemas Especificos De La Antropologia Filosofica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Si bien desde hace muchísimo, los hombres de todos los tiempos históricos se han preguntado acerca del hombre, quien es, de donde vino, de donde sacó sus estilos de vida, entre otras cuestiones, la antropología como disciplina surgió recién a mediados del siglo XVIII a instancias de la obra bautizada como Histoire Naturelle perteneciente a Georges-Louis Leclerc, Comte de Buffon, escritor, naturalista, matemático y botánico, entre otras profesiones.

En un comienzo, el objeto de estudio de la antropología, muchos creían, se reducía únicamente a conocer y enfocarse en la cultura o civilización, entendiendo por esta, el arte las costumbres, la moral, el derecho y las creencias, adquiridas y adoptadas por el hombre una vez convertido en miembro de esa sociedad, sin embargo, esto va mucho más allá, ya que la antropología además se centra en estudiar las respuestas que el hombre da a ese medio al cual pertenece, siendo la cultura el elemento diferenciador de cualquier ser humano.

El valor que ostenta la antropología es que ha logrado unir y reunir mucha información que ha aplicado muy ciertamente en su objeto de estudio que es el hombre.

Por otro lado, otro rasgo saliente de la antropología es que de la primera ciencia que introdujo lo que se llama un trabajo de campo que quedó probado con el relato de los viajeros de los misioneros, por ejemplo.

A la antropología se la puede dividir en cuatro ramas o subdisciplinas. La antropología física o biológica que es aquella que se ocupa de estudiar y analizar la diversidad que ha atravesado el cuerpo del hombre en el pasado y el presente, es decir, la evolución que correspondió a la anatomía. La Antropología Social es la sub rama que se centra en el estudio del comportamiento humano, la cultura, la estructura de las relaciones sociales. Por su lado, la otra de las ramas, la arqueología, se encarga de estudiar a raza humana que pobló la tierra en el pasado, es decir, es aquella que nos permite saber que hacía, que comían, a que se dedicaban aquellos pueblos primitivos ya extintos. Y finalmente la antropología lingüística, es la parte de la antropología que se ocupará del estudio de los lenguajes humanos, más que nada del desarrollo que fueron alcanzando a través del tiempo y de las influencias que ha tenido en ellos cuestiones como la migración y la apabullante difusión de la información que ha ocurrido en nuestro planeta.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/ciencia/antropologia.php#ixzz3IrotdBNT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com