ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

El fenómeno de la discriminación es un problema inherente a la condición humana que se presenta en forma y magnitud diferente en cada sociedad.

En México, la discriminación es un problema social presente con manifestaciones desiguales.

La discriminación, como ya se anotó, puede tener diferentes manifestaciones y ejercerse en función de diversos factores, entre los cuales destacan la condición racial, creencia religiosa, clase social, edad, género, condición física solo por mencionar algunos

El problema planteado comprende los factores que lo complican y la respuesta de las autoridades y la población ante dicha problemática. El fenómeno de la discriminación es un problema inherente a la condición humana que se presenta en forma y magnitud diferente en cada sociedad.

En México, la discriminación es un problema social presente con manifestaciones desiguales, sin embargo, a pesar de ser un fenómeno social. El factor común a todos ellos y que constituye la génesis de la discriminación es el factor cultural, es decir, la idiosincrasia que está arraigada en las sociedades.

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.

La discriminación existe porque se le da importancia es obvio que la discriminación la crearon los mismo que la practican, porque un negro se siente ofendido cuando le decimos negros. No debería sentirse ya que la discriminación se hace cuando se actúa de mala manera o se pasa a la agresión, algo que no tendría que pasar ya que todos somos iguales.

Y no hay persona diferente a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com